Emigración

Tormenta invernal en Estados Unidos rompe planes navideños

Publicado

el

Desde las últimas horas una tormenta invernal afecta a Estados Unidos de este a oeste. El fenómeno natural ha roto los planes de miles de familias que querían trasladarse dentro y fuera del país para festejar la Navidad.Hasta el momento hay reportes oficiales de cortes de electricidad y múltiples vuelos cancelados en toda la Unión. Pero, esos no son los únicos estragos que dejará la tormenta, se estima que afecte mucho más a todo el país durante las próximas horas.

Expertos informan que la presión mínima de la tormenta descendió hasta los 970 mb al filo del mediodía de este sábado. Los vientos en forma de remolino sobrepasan las 70 mph. De hecho, en la cima del Monte Washington soplan a 120 mph con ráfagas de hasta 150 mph. 

Estragos preliminares

Hasta el momento, más de medio millón de viviendas y negocios privados no tienen servicio eléctrico. En tanto, 4 mil 100 vuelos han sido cancelados. La situación ha sido tan negativa para los festejos que doce gobernadores han declarado planes de emergencia justo antes de Navidad. 

Las nevadas, a propósito de la tormenta, han provocado la formación de hielo en las calles, elemento muy peligroso para los conductores. Muchos reportan sus casos mientras quedan varados en las carreteras soportando temperaturas en extremo bajas. 

El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, mencionó que cientos de kilómetros de carreteras han sido cortados al tráfico. Pidió, además, que los choferes tuvieran precaución ante el avance de la tormenta. “La principal preocupación siempre es la seguridad”, dijo el ejecutivo. 

Ahora mismo más de 200 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alertas de sensación térmica de frío extremo. Todos los estados sufren los efectos adversos de la tormenta invernal, según gráficos oficiales mostrados por Watch Warning. 

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que este representa uno de los avisos de clima invernal de mayor alcance de la historia. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil