Emigración

Walmart cierra tiendas en estos estados de los Estados Unidos

Publicado

el

En los últimos años Walmart ha cerrado decenas de tiendas en el mundo, y particularmente en Estados Unidos. Solo en este país han dejado de funcionar 160 establecimientos de la compañía.La decisión de Walmart, una de las tiendas minoristas más importantes, afectó a más de 10 000 empleados en 27 estados. Los más perjudicados son Texas, con 29 establecimientos clausurados definitivamente, Carolina del Norte con 17 y Arkansas con 11.

La información dada a conocer recientemente por la empresa señala que la mayoría de estas tiendas eran Walmart’s Express, que representan 102 de los 160 cierres en Estados Unidos. El 95% de las tiendas cerradas en la nación se ubicaban a menos de 10 millas de otra tienda de Walmart.

En entrevista con The Sun, el director ejecutivo de la firma de investigación minorista Conlumino, Neil Saunders, amplió al respecto. 

“Aunque no se debe exagerar el alcance de los cierres de tiendas, que representan menos del uno por ciento de la huella global de tiendas de Walmart, representan un cambio de enfoque para el minorista más grande del mundo”.

Walmart y más cierres en 2022

En los últimos meses Walmart cerró cinco tiendas en cuatro estados: Kentucky, Ohio, Connecticut y Washington. Más recientemente el huracán Ian obligó a cerrar algunos establecimientos en Florida, Carolina del Sur y Georgia, pero solo de forma temporal.

Según Saunders este tipo de tienda enfocada en la tendencia de hacer compras locales, cerca de las personas, enfrenta “una dura competencia por el auge y rápido crecimiento de las tiendas de dólar”.

El próximo cierre definitivo ocurrirá en noviembre. Se trata de la tienda situada en Pittsburgh, Pensilvania. Su dirección es Waterworks Shopping Center, 877 Freeport Road. 

La ciudad perderá así la única tienda Walmart existente allí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil