Alertan a turistas en Estados Unidos por detenciones en frontera: también los deportan

Varios casos de detenciones de turistas para entrar a Estados Unidos en la frontera, desatan el miedo de viajar al país norteño que endureció su política de entrada para cualquier persona que le parezca «sospechosa». Historias y detalles de inmediato.

LEA TAMBIÉN:
Cuba: insostenible la situación del gas licuado. Prometen mejoras desde hoy

Medios de prensa, como el canal Univisión, detallaron que van en aumento las detenciones de turistas en la frontera de EE.UU y ampliaron la información con la Historia de Lennon Tyler y Lucas Sielaff.

Lennon Tyler y su prometido alemán, Lucas Sielaff, solían viajar con frecuencia a México desde Las Vegas, disfrutando de las ventajas de su relación a distancia.

Sin embargo, su última visita a Tijuana terminó en una pesadilla cuando agentes fronterizos de EE.UU. detuvieron a Sielaff por supuestamente violar los términos de su permiso de turista en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:
Este es el primer cheque de estímulo de $5.000 dólares que dará Trump

Al regresar a EE.UU., las autoridades esposaron a Tyler y encadenaron a Sielaff antes de trasladarlo a un abarrotado centro de detención migratoria.

Durante 16 días, Sielaff permaneció retenido sin una explicación clara, hasta que finalmente fue deportado a Alemania.

Este no es un caso aislado. Jessica Brösche, otra turista alemana, pasó más de seis semanas detenida tras ser arrestada en la frontera de Tijuana.

En la frontera con Canadá, una mochilera galesa enfrentó una situación similar, mientras que una canadiense con visa de trabajo pasó 12 días en detención antes de regresar a su país.

Aumento en la detención de Turistas en Estados Unidos

Desde el inicio de la administración de Donald Trump, aumentaron los casos de turistas europeos y canadienses detenidos en cruces fronterizos.

LEA TAMBIÉN:
Bloqueo en consulados de España deja en riesgo obtención de la nacionalidad española de más de medio millón de solicitantes por la Ley de Memoria Democrática

Pedro Ríos, director del American Friends Service Committee, señaló que este patrón es inusual y podría estar relacionado con un ambiente antiinmigrante más fuerte.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) declaró que los turistas retenidos fueron declarados «inadmisibles» por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

No obstante, las agencias gubernamentales no han ofrecido detalles sobre el aumento de estas detenciones ni los criterios utilizados.

Tras estos incidentes, Alemania y el Reino Unido actualizaron sus alertas de viaje, advirtiendo a sus ciudadanos sobre la posibilidad de detenciones en EE.UU.

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) también instó a sus estudiantes internacionales a reconsiderar los riesgos de viajar debido a la evolución de las políticas migratorias.

 

 

Video thumbnail

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.