Correos de Cuba: seguimiento de envíos postales

El código de seguimientos de su envió está compuesto por 10 números en caso de ser tramite DHL (Ejemplo: 0123456789) para el resto de los envíos contiene 2 letras 9 números y 2 letras al final. Ejemplo: CP123456789ES.


En este buscador puede seguir, además, envíos de más de 500 proveedores de paquetería en cientos de países. Basta buscar cualquier numero o dar clic en buscar y en el resultado de abajo debe cambiar Correos de Cuba por otro proveedor dando clic sobre él.

Correos de Cuba es el servicio postal oficial de Cuba, encargado de la entrega de envíos postales nacionales e internacionales y correspondencia interna a personas físicas y empresas. Además, provee un servicio postal de urgencia y realiza envíos EMS. Los precios de envío EMS mediante Correos de Cuba son mayores, pero permiten una entrega rápida.

¿Cómo son los números para rastrear Correos de Cuba?

Los envíos se agrupan en dos categorías, y el criterio principal para su clasificación se basa en el peso: hasta 2 kg: son los paquetes pequeños; mayores de 2 kg: envíos. Los envíos a Cuba de hasta 2 kg pueden no ser rastreables, pero los mayores conocidos como envíos siempre se registran, de igual forma las entregas rápidas de envíos mediante EMS se les asigna un número de rastreo.

El identificador postal internacional de Cuba está conformado por una secuencia alfanumérica:
• Paquetes pequeños con peso hasta 2 kg: Ej. Rx123456785CU;
• Para envíos con peso entre 2 y hasta 20 kg: Ej. Cx123456785CU;
• Para envíos EMS: Ej. Ex123456785CU.

Los números de rastreo de 13 caracteres son codificados de la siguiente forma: El tipo de envío en la primera letra, y la segunda letra con todas las cifras garantizan un número único. Las últimas dos letras remiten al país que ofrece el servicio postal; por ejemplo, IT a Correos de Italia, US al Servicio Postal de Estados Unidos, etc.




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


13 comentarios sobre “Correos de Cuba: seguimiento de envíos postales

  1. Buenas tardes como es posible que un envió este desde el 7 de marzo y el 25 de abril todavía la página siga poniendo que esta entregado a aduana en exportaciones.algun problema tiene que haber porq no puede ser tantos meses y que el paquete no haya salido necesito por favor una respuesta este es el número de envio:CP003464643CU

  2. Demoran tanto para la entrega que ya llega el momento que en la página dice que el envió ha estado mucho tiempo en tránsito demasiado antes demoraban y era molesto ahora es peor.

  3. Muy mal todo los envios tardan hasta 4 meses en llegar al destino. Y para completar los que hemos recibido estos días acá en Venezuela le han sacado productos que según ellos no se puede transportar y que allá a la hora de hacerlos no están prohibidos y que antes los hacían y los entregaban normal. Ahora les ha dado por sacar cosas y los envios llegan incompletos.

  4. Cuando intento rastrear el paquete me dan esta información:
    Su información de rastreo no ha sido encontrada. Posibles motivos:
    1: El transportista todavía no ha aceptado su paquete.
    2: El transportista todavía no ha escaneado e introducido la información de seguimiento de su paquete en su sistema.
    3: Su número de seguimiento es incorrecto o no válido.
    4: Su número de seguimiento ha caducado o ha sido eliminado del sistema del transportista.
    el numero del codigo es correcto, podrían darme una explicación al respecto? gracias

  5. Ese medio de envío de Cuba para Brasil es deficiente por q no buscam soluciones a este problema es grande
    Mi Envio se pudo el 3de mayo y aún no ha llegad
    Ustedes me pueden decir cuál es la solución o si se recogede nuevo en ese correo de Cuba ya que no vas a salir según veo la deficiente solución de, problema
    Código
    RO002112910CU

    1. Buenos días Pedro L. , en este caso debes contactar directamente el servicio de Correos de Cuba ([email protected]) y hacer una reclamación por el tiempo de demora.
      La última lectura de su paquete se encuentra en el centro de exportación de Cuba:
      2019-06-03 09:55 CUBA, objeto recibido en unidad de exportación
      Por lo que próximamente debería aparecer ya en Brasil.
      Aquí puede encontrar los números de teléfono de cada localidad: http://www.correos.cu/atencion-al-cliente/

      Saludos Cordiales,
      Yaima Lorezo
      Directorio Cubano

    2. Muy mal todo los envios tardan hasta 4 meses en llegar al destino. Y para completar los que hemos recibido estos días acá en Venezuela le han sacado productos que según ellos no se puede transportar y que allá a la hora de hacerlos no están prohibidos y que antes los hacían y los entregaban normal. Ahora les ha dado por sacar cosas y los envios llegan incompletos.

  6. Holaaa desde el 20 de junio según sale en el rastreador mi paquete procedente de Brasil ya fue liberado por aduana cubana y todavía es la fecha que no ha llegado a Granma porquê tanta tardanza? Cómo es posible que demore más de la Habana a Granma ,que de Brasil a la Habana?

  7. Buenos dias necesito saber del envio de un paquete q envie hace 16 dias cuyo contenido es de medicinas para mi madre la cual se encuentre en graves condiciones de salud.He rastreado el paquete y la oficina de poste italiane me informo que esta en la aduana de cuba hace diez dias. Hay algun problema tecnico? El numero del paquete es: RC031750980IT destinatario :Maria Leonor Valdes Sanchez
    He enviado varias veces paquetes y nunca ha estado tanto tiempo asi en la aduada.Gracias por su ayuda

  8. Cirreos de cuba lo mas ineficientes en correo ni con los 500 año de la Habana cambiarán aunque sean mil es un fracasoso de empresa ni las apps funcionan das un nunero de envio y te dicen que no existe esta empresa debe tener competencia para que se supere desaparezca comio entidad líder en cuba

    1. Correos de cuba es la peor empresa de correos q he visto en mi vida. He mandado paqueteria desde todo el mundo y llega eficiente de un lado a otro, en cuba aunque el paquete llegue se demoran meses en llegar a su destino y a veces llegan dañados o a veces no llegan aun teniendo el tracking y la confirmacion de q el paquete lleguo a tiempo a cuba. Es para miles de cubanos una traicion a nuestros propios ideales, es una ofensa a la integridad el respeto a lo ajeno la privacidad la eficiencia y todo lo bueno q puede tener una sociedad, creando malestar entre las personas q acceden x obligacion a este servicio q no entendemos q funcione siendo la lider, peor q cualquier agencia privada. Mi opinion…correos del demonio deberia llamarse o correo de la decepcion humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook