Correos de Cuba: seguimiento de envíos postales

El código de seguimientos de su envió está compuesto por 10 números en caso de ser tramite DHL (Ejemplo: 0123456789) para el resto de los envíos contiene 2 letras 9 números y 2 letras al final. Ejemplo: CP123456789ES.

[raw]





[/raw] En este buscador puede seguir, además, envíos de más de 500 proveedores de paquetería en cientos de países. Basta buscar cualquier numero o dar clic en buscar y en el resultado de abajo debe cambiar Correos de Cuba por otro proveedor dando clic sobre él.

Correos de Cuba es el servicio postal oficial de Cuba, encargado de la entrega de envíos postales nacionales e internacionales y correspondencia interna a personas físicas y empresas. Además, provee un servicio postal de urgencia y realiza envíos EMS. Los precios de envío EMS mediante Correos de Cuba son mayores, pero permiten una entrega rápida.

¿Cómo son los números para rastrear Correos de Cuba?

Los envíos se agrupan en dos categorías, y el criterio principal para su clasificación se basa en el peso: hasta 2 kg: son los paquetes pequeños; mayores de 2 kg: envíos. Los envíos a Cuba de hasta 2 kg pueden no ser rastreables, pero los mayores conocidos como envíos siempre se registran, de igual forma las entregas rápidas de envíos mediante EMS se les asigna un número de rastreo.


El identificador postal internacional de Cuba está conformado por una secuencia alfanumérica:
• Paquetes pequeños con peso hasta 2 kg: Ej. Rx123456785CU;
• Para envíos con peso entre 2 y hasta 20 kg: Ej. Cx123456785CU;
• Para envíos EMS: Ej. Ex123456785CU.

Los números de rastreo de 13 caracteres son codificados de la siguiente forma: El tipo de envío en la primera letra, y la segunda letra con todas las cifras garantizan un número único. Las últimas dos letras remiten al país que ofrece el servicio postal; por ejemplo, IT a Correos de Italia, US al Servicio Postal de Estados Unidos, etc.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano