El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha anunciado una nueva prestación mediante sus canales oficiales.
De acuerdo a la información proporcionada en su perfil institucional de Facebook, se trata de un servicio de mensajería expresa, que califican como “confiable, ágil y seguro”. A continuación, los detalles.
En la nota divulgada, señalan que la UEB de Correo Oficial perteneciente a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) de Correos de Cuba, “amplía su cartera de negocios y diversifica los servicios”.
Específicamente, informan que ahora el Correo Oficial ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio de mensajería expresa para las empresas estatales y del sector privado en Cuba. ¿En qué consiste? El grupo empresarial afirma que está diseñado para “garantizar la entrega rápida de documentos y paquetes urgentes al sector empresarial estatal y privado” en toda la isla.
“La EMCI dispone de una amplia red de distribución y cuenta con personal capacitado que asegura la calidad de este servicio. Es la solución ideal para las organizaciones que necesitan rapidez y profesionalismo en la tramitación nacional de su correspondencia y paquetería”, agregan en su mensaje.
Según precisaron, el servicio de Correo Oficial estaba destinado, de manera general, para la tramitación y entrega de correspondencia a los organismos de la Administración Central del Estado y otras organizaciones y entidades. Pero, ahora, ya contarán con otra prestación.
Servicios de Correos de Cuba
Dentro de la cartera de servicios postales no básicos, Correos de Cuba realiza algunos de los siguientes:
- Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
- Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
- Porte pagado a entidades estatales.
- Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
- Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.
La empresa no dio a conocer más detalles sobre este nuevo servicio de mensajería expresa para las empresas estatales y del sector privado en Cuba.
