Conéctese con nosotros

Emigración

Embajada de México en Cuba ¿se pierden las citas que ya se habían programado?

Publicado

el

A pesar de la suspensión de la inmensa mayoría de los servicios consulares que se ofrecen en Cuba, cada día nuestro portal web recibe cientos de interrogantes acerca de cómo procederá esta o aquella sede diplomática con respecto a cada tema en específico.

Entre las más frecuentes: ¿Cuándo se iniciará el otorgamiento de citas por parte de la Embajada de Panamá en Cuba? (221 mensajes) ¿Se respetarán las Visas Schengen que ya habían sido otorgadas? (102) ¿Será necesario volver a solicitar una visa Schengen si la que había conseguido ya expiró? (56) y sobre todo: ¿Qué sucederá con las citas ya otorgadas por la embajada de México en Cuba? (317 mensajes relacionados en los dos últimos meses).

Pues bien, a este último nos referiremos a continuación para intentar poner en calma a todos esos seguidores de Directorio Cubano a los que por razones de tiempo y ocupación no podemos contestar de manera personalizada.

Primero, recordarles que nuestro portal no tiene vínculo alguno con dicha sede consular y el trabajo de nuestro equipo es meramente de facilitación social, no cobramos ninguno de nuestros servicios informativos y nos declaramos totalmente en contra de cualquier acto ilegal que propicie el enriquecimiento de terceros a partir de la “venta de citas” y otras actividades denunciadas incluso por la sede consular mexicana radicada en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

No obstante, entendemos que muchos de los que habían conseguido programar una cita mediante el sistema MEXITEL, lo consiguieron a través de terceros y pagando onerosas sumas, de ahí que la preocupación se vea acrecentada ante la eventual perdida de esa cita.

Pues calma, amigos. Como informamos oportunamente en fecha 23 de marzo de 2020, el mismo día en que la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba decidió suspender (hasta nuevo aviso) la totalidad de sus trámites consulares, se respetarían las fechas y citas otorgadas.

Según la nota publicada a través de su perfil oficial en la red social Twitter se dejaba leer claramente:

“Ante la situación derivada del coronavirus covid-19, se suspenden los trámites consulares respetando las fechas agendadas y serán reprogramadas una vez que la situación sanitaria lo permita”.

Ahora, la preguntaque muchos se hacen: ¿Cuándo avisarán o cuál será el procedimiento? Pues hasta este minuto eso no se sabe, no obstante, es de suponer que en la medida que avancen los días y todo se vaya restableciendo, el gobierno de México de orientaciones precisas al respecto, y por supuesto la embajada de La Habana emitirá algún comunicado. Otra posibilidad sería que enviaran al correo de cada solicitante la nueva fecha, de cualquier manera, fuese la variante que fuese la informaríamos oportunamente desde nuestra página.

Aprovechamos esta oportunidad para desmentir además algunos rumores relativos a una eventual reapertura de la embajada de México en Cuba para la semana entrante. Amigos, en estos momentos la situación en México es bastante compleja, al igual que la de muchos países, de modo que vemos realmente improbable que esto suceda. Una vez más comprendemos perfectamente la ansiedad y el desconcierto que genera esta situación, pero de nada sirve alimentar falsas esperanzas. 

De nuestra parte le recomendamos que mantengan la calma, y si ya tenían una cita asignada por la embajada de México en Cuba, lo más sensato es aguardar a que se decida reprogramar esa entrevista, pierda cuidado que por alguna vía se enterará de esa buena nueva, nunca le reasignarán su cita sin antes notificarle el momento y los requisitos.

Directorio Cubano, la guía cubana más completa de información sobre trámites migratorios, viajes y turismo, lo mantendrá al tanto de cada información que se genere desde la embajada mexicana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Asdruval Aguilar Espronceda

    05/09/2020 - 9:41 pm en 9:41pm

    Gracias por la información por favor necesito que siempre nos mantengan informados sobre sobre la reprogramación de citas pendientes y cuando abra ya oficialmente la programación de citas gracias a sus exelentes servicios

  2. Orestes

    01/07/2020 - 9:46 pm en 9:46pm

    Quisiera saber que podemos hacer en caso de no poder agendar cita para tramite migratorio con NUT en los 30 dias que este tiene validez?

  3. leyanet

    16/06/2020 - 4:01 pm en 4:01pm

    hola.por favor necesito saber si no logro agendar una cita para el consulado mexicano con nut que tendria que hacer porque el numero de tramite migratorio se vence a los 30 dias.a donde deberia acudir.q debo de hacer???

  4. Estania

    11/05/2020 - 2:25 pm en 2:25pm

    Cuando podremos volver a Cuba estamos deseosos de volver

  5. Jans

    11/05/2020 - 1:08 pm en 1:08pm

    YA veo que estuvieron hablando sobre las CITAS para MEXICO, cuando hablaran de las Citas para Españas para el espacio Shengen

  6. Maggie

    11/05/2020 - 10:53 am en 10:53am

    Mi despertar informativo es Directorio Cubano Me satisface en grande poder contar con los detalles de última hora a través de profesionales tan comprometidos con su momento. Éxitos.

    • Victor Manuel Romero Armada

      11/05/2020 - 8:27 pm en 8:27pm

      Como puedo entrar en este grupo para poder saber todo lo q sucede de carácter migratorio en las embajadas de México y Panamá antes ustedes me avisaba pero hace rato no me entra nada de ustedes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Publicado

el

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Productos de marca propia de  Walmart: una opción para ahorrar

Publicado

el

Un alto porcentaje de los productos de Walmart que tienen marcas propias son desarrollados por marcas reconocidas y famosas. Lo cierto es que ostentan precios asequibles solo porque no llevan su nombre. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia