Autoridades de CUPET suspenden la venta de gas licuado en varias provincias de Cuba debido a la ausencia de «inventario» en sus puntos de venta. Todo ello cuando se avanzó en la digitalización a través de Transfermóvil para la venta de este preciado producto. Varias provincias cubanas como Villa Clara y Santiago de Cuba enfrentan una nueva crisis debido a la suspensión total de la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en las últimas horas.
La medida, anunciada por las autoridades provinciales en la provincia central y confirmada por CUPET en Santiago de Cuba, responde a la falta de inventario disponible para la distribución.No se descarta que a lo largo de este día y el resto de la semana se sumen más territorios al «parón».
En Villa Clara, informaron que no había disponibilidad de GLP: «Se suspende la venta de GLP en Villa Clara hasta nuevo aviso por falta de inventario. Manténgase informado por nuestros canales oficiales», se lee en el canal de Telegram de CUPET en ese territorio.
Mientras que en Santiago de Cuba, la Unidad Empresarial de Base de la División Territorial de Comercialización de Combustible (UEB DTCC) comunicó oficialmente que no habrá más distribución de gas hasta nuevo aviso.
La crisis del gas licuado regresa a Cuba
A mediados de junio, varias provincias comenzaron a reportar escasez generalizada de gas licuado, contradiciendo promesas recientes de que el suministro estaba garantizado al 100 %.
Según declaraciones anteriores, el servicio se reanudaría con mayor disponibilidad en junio, pero estos compromisos no se cumplieron del todo y la gente tuvo que lanzarse al carbón o a la leña para cocinar en medio de los apagones.
En el canal oficial de Telegram de CUPET Santiago de Cuba, se publicó un comunicado confirmando que la distribución se reanudaría únicamente cuando se disponga nuevamente del producto. Mientras tanto, se recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.
La suspensión abrupta del servicio del gas en Cuba sigue generando preocupación entre la población, que depende del GLP para cocinar y realizar otras tareas esenciales.
El mensaje oficial pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero no ofrece una fecha concreta para la reanudación del servicio en estas provincias cubanas.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Aduana de Cuba anuncia que viajeros de Miami podrán entrar nuevos productos sin pagar impuestos
Cuba: cambio en el pago de facturas de electricidad y teléfono a partir del 1 de julio
Última Hora: Trump dice que retirará la ciudadanía americana a todos los inmigrantes naturalizados que estén dentro de esta lista de categorías
Déjanos saber tu opinión:
2 comentarios
Hola buenas tardes
Solo se habla de las provincias de Santiago y las Villas y aquí en la Habana ya no hay disponibilidad para la población, mi pregunta es la siguiente Quién revisa lo que se distribuyó? muchos clientes quedamos sin el servicio del mismo
¡Qué viva la Roboilusión! ¡Sigan aguantando, carneros!