La baja disponibilidad de productos para la canasta familiar normada se ha traducido directamente en demoras en la entrega de los mismos a los consumidores.
Esta tendencia resulta constante en el día a día de las empresas provinciales y municipales de comercio en la Isla.
A la crisis actual no escapa tampoco, por supuesto, la ciudad de Santa Clara, capital de Villa Clara, justo en el centro del país. La principal responsable de llevar los insumos a cada bodega en esa urbe, Comercio Interior, reveló este lunes la distribución de ciertos productos, vitales para las familias.
Por ejemplo, trascendió que ya concluyó la distribución de cuatro bolsas de leche en polvo vitaminada para niños de cero a un año de edad, correspondiente al mes de agosto. En tanto, continúa la distribución de la llamada quinta vuelta de compotas en diversas zonas de la ciudad como Virginia y las bodegas situadas en la Carretera a Camajuaní.
!Por fin, el arroz de junio!
Entre lo más sobresaliente resalta la distribución del arroz de la canasta básica correspondiente al mes de junio, un notable atraso si tenemos en cuenta que ese es un producto clave en la mesa de cada cubano.
Por cierto, miles de consumidores, por fin, tendrán el cereal muy pronto en casa porque desde este mismo lunes inició su entrega en las unidades de comercio.
Las seis libras de arroz se reparten ya en el popular barrio El Condado, que cumplió recientemente 246 años de fundado. Del mismo modo, los vecinos del Consejo Popular Centro, Sakenaf y Hospital-Chambery ya pueden acceder al codiciado producto.
Desde la semana pasada inició, también, la venta normada de carne de pollo en las bodegas de la capital provincial. No obstante, el envío quedó incompleto y se pronostica que durante los próximos días se complete la entrega de dicho alimento. Comercio Interior reveló que solo se venden 12 onzas por cada consumidor, una cifra totalmente insuficiente para las familias.