Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Aviso de ciclón tropical del Centro de Pronósticos de Cuba

Publicado

el

Bertha es la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica 2020 y está situada 50 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

El Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), emitió a las 8:30 am de hoy el aviso de ciclón tropical número uno  correspondiente a la tormenta tropical Bertha, señala un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Informó que el área de bajas presiones con chubascos y tormentas eléctricas asociados, localizada en el Saco de Charleston, continuó organizándose mejor durante la pasada noche y madrugada, convirtiéndose en una tormenta tropical.

A las 8:30 am de hoy, su centro se localizó en 32.7 grados de latitud Norte y 79.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 50 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de mil 009 hectopascales; se mueve con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Durante el resto de la mañana este sistema mostrará poco cambio en organización e intensidad debido a su cercanía a tierra y se pronostica que durante la tarde de hoy penetrará en el estado de Carolina del Sur, debilitándose rápidamente.

Alerta que el próximo aviso de ciclón tropical sobre Bertha se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

Fuente: Tribuna de La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia