En el estado de Florida suman millones las personas beneficiadas mensualmente por la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Los también llamados «cupones de alimentos» permiten la compra de variados alimentos para así lograr una dieta sana y balanceada. ¿Pero, ¿de cuánto dinero hablamos?
Las cifras de dinero a recibir por parte de cada beneficiario puede variar, en dependencia del mes. Por ejemplo, para que tengas una idea, expertos del programa SNAP en Florida informaron que durante 2022 el pago promedio fue de $153.00 USD por persona. Los pagos del presente año varían alrededor del citado monto.
Requisitos para obtener los beneficios SNAP
En cuanto a las reglas laborales, las personas de entre 16 y 59 años deben cumplir con los Requisitos Generales de Trabajo para SNAP. Todo ello, a menos que estén exentas, como no poder trabajar, cuidar a niños pequeños o personas incapacitadas, o ser estudiantes.
De igual modo, los adultos de entre 18 y 59 años, a menos que estén exentos, deben trabajar o participar en el Programa de Empleo y Capacitación de SNAP (SNAP E&T). Si de ingresos hablamos, la mayoría de los hogares deben pasar un límite de ingresos brutos menor o igual al 200% del Nivel Federal de Pobreza (FPL). Es, también, imprescindible que los interesados en obtener esta ayuda residan en Florida.
Debes saber que es obligatorio ser ciudadano de Estados Unidos o tener un estatus de no ciudadano calificado. Por último, es necesario que proporciones un Número de Seguro Social o una prueba de que has solicitado uno.
Por otra parte, si tienes alguno de los siguientes antecedentes no serás elegible para recibir la ayuda de SNAP.
-Ser condenado por tráfico de drogas.
-Huir de una orden de arresto por un delito grave.
-Romper intencionalmente las reglas del Programa de Asistencia Alimentaria.
-No ser ciudadano o no contar con un estatus calificado.
Sin dudas, el Programa SNAP es una de las ayudas más grandes para los ciudadanos respecto a la alimentación y cuidado nutricional. El mismo está administrado a nivel federal por la Oficina de Autosuficiencia Económica del Departamento de Niños y Familias de Florida.
SNAP brinda un apoyo invaluable a las personas mayores de bajos ingresos, individuos con discapacidades que viven de ingresos fijos y otras familias de bajos recursos.
Como se conoce, las reglas de elegibilidad y los niveles de beneficios se establecen a nivel federal y son uniformes en toda la nación. No obstante, los estados son flexibles para adaptar aspectos del programa.