Todas las sucursales de Costco en Estados Unidos cerrarán el próximo 1 de septiembre. Así lo informó la cadena de almacenes, una de las más grandes del país.
Resulta que la compañía se acogerá ese día al descanso laboral previsto por el Labor Day (Día del Trabajo). Por ello, ninguna de sus unidades prestará servicios durante 24 horas continuas.
Si eres cliente de Costco debes, entonces, anticipar tus compras. Es habitual que durante algunos feriados federales y otras festividades, los supermercados cierren. La mayoría ofrece el día libre a sus trabajadores.
Justo en el Labor Day Costco cerrará, según se anunció. Sin embargo, otras grandes compañías como Walmart y Target sí permanecerán abiertas.
Por cierto, Costco se acoge al receso laboral en más días feriados que sus cadenas de la competencia. Su calendario de días festivos incluye: el Día de Año Nuevo (New Year), Domingo de Pascua (Easter) y el Día de los Caídos (el Memorial Day).
Lo mismo sucede en el Día de la Independencia (4 de julio), el Día del Trabajo (Labor Day) y el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Por último, sus trabajadores descansan, igualmente, el Día de Navidad (Christmas Day).
¿Qué cierra el Labor Day?
Este próximo es un feriado oficial y por ley las oficinas gubernamentales federales deben cerrar. Así, sus empleados tienen un día libre pagado. No obstante, hay otros establecimientos como escuelas, empresas, bancos y supermercados que deciden si prestan servicios o no.
En el Labor Day, generalmente, los bancos, las oficinas de correos, la bolsa de valores y las escuelas cierran. Lo contrario sucede con las farmacias y restaurantes.
De los 11 feriados oficiales federales, algunos se celebran en fechas específicas. En tanto, otros cambian de jornada cada año. Mientras, si los feriados caen en fin de semana, se recesa un día antes o uno después.