Nueva práctica indagatoria de USCIS pudiera afectar tu acceso a la ciudadanía

Si eres migrante y resides en Estados Unidos debes saber que tu estatus migratorio, ahora, pende de otra cuerda floja. Te contamos.

 

LEA TAMBIÉN:
Si eres migrante pudieras no alcanzar la ciudadanía americana. ¿Por qué?

Resulta que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) retomará una práctica de indagación que no aplicaba desde hace varias décadas. La misma se basa en la opinión de los vecinos de extranjeros que residen en el país.

Esta medida polémica, para variar, establece el carácter discrecional de la política. Su objetivo es revisar criterios subjetivos como las contribuciones a la llamada felicidad del país.

Aquí contará todo. Las opiniones de los vecinos y de tus compañeros de trabajo, por ejemplo, serán claves en tu verificación por parte de USCIS.

La idea es determinar tu buen carácter moral para luego comunicarte si te otorgan el beneficio migratorio o no.

Investigaciones personales a la orden del día

Con esta práctica indagatoria USCIS refuerza las investigaciones personales sobre los extranjeros que solicitan la ciudadanía estadounidense.
Dicha medida se sustenta en la sección 335(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), creada para vetar aplicaciones a la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN:
Embajada de Estados Unidos en La Habana lanza aviso sobre viajes a Cuba

Al tema se refirió el mismísimo director de USCIS, Joseph Edlow. «La incorporación de verificaciones vecinales contribuirá a mejorar estas investigaciones exigidas por ley para garantizar que cumplimos con la intención del Congreso».

El propio Edlow fue propuesto por el presidente Donald Trump para asumir la dirección de la agencia federal. La promesa fue firme, entonces, iniciar una “nueva era para el servicio de USCIS.

Desde su llegada al mando, en julio pasado, USCIS ha anunciado varios cambios en cuanto a sus políticas de beneficios migratorios. Estas afectan solicitudes de naturalización, pero también de residencia permanente y otros ajustes de estatus.

Naturalizarse como ciudadano estadounidense significa ser un miembro activo y responsable de la sociedad, en lugar de solo tener el derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos”. Así confirmó la agencia federal en un comunicado oficial.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.