Beneficios SNAP: ¿puedo emplearlos en otro estado?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) brinda una ayuda económica invaluable a millones de familias en Estados Unidos. Con el pago de alrededor de $180.00 USD mensuales tienes la posibilidad de mantener una dieta balanceada y saludable. Pero, ¿puedo usar mis cupones de alimentos en otro estado? Te contamos.

 

LEA TAMBIÉN:
¿Cómo pedir ayuda económica para pagar la renta, la luz o la comida en la Florida?

Según la ley, si eres beneficiario de SNAP sí puedes emplear tu dinero en otro estado. De hecho, como este es un programa interoperable, tus ingresos bajo dicho concepto son válidos en los 50 estados del país. En otras palabras, con tu tarjeta EBT podrás adquirir tus alimentos en cualquier comercio habilitado para tal fin.

Estos casos suceden con mucha frecuencia. Los residentes necesitan viajar a otro estado por cualquier razón y allí pueden hacer uso de sus cupones de alimentos, como se conocen. Incluso, se trasladan a otros estados fronterizos para aprovechar las rebajas de las tiendas minoristas.

A ello hay que sumarle las lógicas situaciones personales, laborales y familiares. Es el caso de los beneficiarios de SNAP que deben viajar por una emergencia o simplemente cruzan las fronteras estatales para trabajar.

LEA TAMBIÉN:
Adiós agosto: Cambio de hora en Estados Unidos ¿cuándo atrasar el reloj?

La norma federal 7 CFR 274.8 (b) (10) ampara estas operaciones en otros estados. El sistema EBT debe permitir el canje de los beneficios emitidos mediante una tarjeta EBT en cualquier estado.

No abuses de la ley

Está claro ya que sí puedes usar tus beneficios SNAP para comprar alimentos en otros estados. Pero debes tener cuidado, no abuses de la ley que te ampara. Recuerda que el empleo constante y prolongado de tu tarjeta EBT en otro estado puede levantar alertas al programa.

Tu agencia pudiera considerar que te has mudado de estado y esto te causaría problemas. Siempre que puedas evitar este tipo de situaciones, hazlo.

Según las normas de SNAP, si te has mudado a otro estado debes cancelar tus beneficios donde viviste anteriormente y solicitar SNAP, otra vez, en tu nuevo lugar de residencia.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.