Sube el precio de la gasolina en Florida. Estas son las causas

El precio de la gasolina en Florida subió respecto a la semana anterior. Aunque el ascenso fue de, apenas, tres centavos la tendencia a la volatilidad siempre genera preocupación entre los conductores de vehículos. Te contamos.

 

LEA TAMBIÉN:
Septiembre inicia con cambios en pagos del Seguro Social y SSI por Labor Day

Expertos de la AAA, The Auto Club Group, aseguran que es normal ver dichos aumentos de precio en esta época del año. Los meses de otoño son propicios para que las refinerías ejecuten mantenimientos estacionales. Además, está latente la posibilidad del paso de huracanes por la región.

A inicios de esta semana el precio de la gasolina en Florida se sitúa en $3.10 USD por galón. Esto significa tres centavos más que la semana anterior y tres centavos menos que el mes pasado. Igualmente, este registro marca ocho centavos menos que idéntica etapa del 2024.

La AAA tiene la palabra

Sobre el tema explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA. «Históricamente, los precios de la gasolina tienden a bajar en la segunda mitad del año. Sin embargo, los primeros meses de otoño pueden traer cierta volatilidad. No obstante, estos factores podrían verse compensados ​​por una menor demanda de combustible, ahora que la temporada alta de viajes de verano ha terminado”.

Sobre el precio del petróleo comentó que tiende a la baja. La tarifa de cierre del viernes pasada fue de $61.87 USD por barril, un 3% menos que la semana anterior.

LEA TAMBIÉN:
Números ganadores del Powerball del lunes 1 de septiembre

Los mercados metropolitanos más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($3.25 USD), Gainesville ($3.18 USD), Naples ($3.15 USD). En tanto, en la lista de los menos costosos figuran Panama City ($2.89 USD), Crestview-Fort Walton Beach ($2.91 USD), Pensacola ($2.93 USD).

Ante la volatilidad de los precios de la gasolina puedes adoptar ciertas medidas que te ayudarán. Por ejemplo, combina las diligencias para limitar el tiempo de manejar y busca los mejores precios de tu comunidad.

También, puedes pagar en efectivo. Recuerda que algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Otro consejo es retirar el exceso de peso en tu vehículo. Maneja de forma conservadora. El exceso de velocidad reduce el ahorro de combustible.

Por último, inscríbete en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar hasta 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. ¿Lo sabías?

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.