El programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) continúa la ejecución de sus pagos habituales a los beneficiarios de Florida. A propósito, el cronograma de la presente semana ya se anunció. Revisa si te corresponde un depósito directo.
Como ya sabes, el programa SNAP es vital para millones de familias que dependen de estos recursos económicos para mantener una dieta saludable.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos administra el programa. Sin embargo, implementado a nivel estatal, tiene como misión aumentar el poder adquisitivo de los hogares con bajos o nulos ingresos.
En esencia, su objetivo es garantizar que estas familias y personas puedan acceder a una dieta nutritiva. De paso, mejoran así su salud y bienestar general.
La elegibilidad para el programa incluye una serie de factores como el tamaño del hogar, los ingresos mensuales y ciertos gastos. Se analizan, además, los límites que varían según el estado y se ajustan anualmente.
Pagos SNAP del 7 al 12 de octubre
Los pagos de SNAP se realizan entre el día 1 y 28 de cada mes. Los envíos de dinero se guían por el noveno y octavo dígito del número de caso en Florida. Así quedan los depósitos para esta semana.
Noveno y octavo dígito / Día de pago
-21-24 / Día 7 del mes
-25-27 / Día 8 del mes
-28-31 / Día 9 del mes
-32-34 / Día 10 del mes
-35-38 / Día 11 del mes
-39-41 / Día 12 del mes
Es imprescindible recordar que el programa de SNAP tiene como función promover la alimentación sana. De ahí que solo permite comprar ciertos tipos de alimentos como frutas, verduras, carnes, aves y pescado. Asimismo, podrás adquirir productos lácteos, panes, cereales, grasas, aceites, condimentos y especias.
Por último, SNAP tiene ciertas restricciones. Hay comidas que están prohibidas porque no son sanas, o sea, no cumplen el objetivo principal del programa. Este es el listado.
-Bebidas alcohólicas y tabaco.
-Artículos no alimenticios: Cualquier producto que no esté destinado al consumo.
-Artículos de higiene: Jabón, champú, cosméticos, pañales, etc.
-Alimento para mascotas.
-Vitaminas, medicamentos y suplementos.