Las autoridades cubanas informaron nuevas actualizaciones sobre la distribución de productos de la canasta familiar normada en las provincias orientales, donde persisten los retrasos por el paso del huracán Melissa y los problemas logísticos en los puertos.
En Granma: distribución limitada de pollo
El canal institucional Bodegas Granma comunicó que comenzó la entrega de una libra de pollo por persona para tres grupos priorizados: niños de 0 a 13 años, adultos mayores de 65 y embarazadas. El producto proviene de la empresa Unión Cárnica y forma parte de la distribución nacional de alimentos que quedó interrumpida durante la emergencia.
Según la información oficial, el reparto se realiza de manera gradual y la población podrá seguir las actualizaciones a través del canal de Telegram del sistema de bodegas provinciales.
En Holguín: pan, leche y productos atrasados
En Holguín, la empresa Lácteo inició la entrega de 10 días de leche en polvo para niños de 0 a 6 años. Paralelamente, el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó la distribución de una libra de arroz correspondiente al mes de junio y dos meses de chícharos atrasados —agosto y septiembre— en la zona de Miraflores.
También se reportó que la producción local mantiene el suministro de pan al precio de 0.75 centavo por unidad.
Durante una visita al puerto de Vita, la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, supervisó el reinicio de la descarga de un buque con arroz destinado a los consumidores del oriente. “Se trabaja para acelerar la entrega y garantizar la llegada del producto a las bodegas lo antes posible”, señalaron medios oficiales.
En Las Tunas: descarga de arroz en Nuevitas
Las autoridades tuneras confirmaron que continúa en el puerto de Nuevitas la descarga del arroz destinado a la canasta familiar normada. Se informó que los operarios laboran de forma ininterrumpida para hacer llegar el producto “en el menor tiempo posible” a la red de comercio minorista.
Las demoras en la llegada de alimentos básicos mantienen la preocupación de los consumidores, especialmente en las provincias más afectadas por el ciclón. Sin embargo, el Mincin asegura que se están realizando esfuerzos coordinados para normalizar las entregas en las próximas semanas.

Este país da vergüenza,este gobierno no les importa el pueblo, 🥴 pueblo que no se merece lo que está viviendo,sometido bajo un régimen que desgasta,se vive sin salario apropiado a las necesidades,no hay alimentos, medicamentos,hundidos bajo una epidemia que da tristeza,y encima un azote de un huracán que devastó.Aun hay quien se presta para defender y nuestros dirigentes dirigirceval pueblo mentiras y más mentiras,Que tristeza, nunca pensé vivir esto.Fidel nos decía Que cada tiempo futuro, sería mejor 😭🤦.Hay comandante
y se verán cosas peores