Del calor al frío: así impacta el nuevo frente en el tiempo de Miami y Cuba

Luego de varios días de calor inusual para esta época del año, el tiempo comienza a cambiar de forma notable este enero tanto en Miami y el resto del sur de Florida como en Cuba, debido al avance de un frente frío que ya se desplaza por el Estrecho de Florida. Este sistema marca el fin de un patrón cálido persistente y da paso a temperaturas más frescas, vientos del norte y posibles lluvias aisladas en la región.

En Miami y el área metropolitana del sur de Florida, según medios locales, el cambio se hace evidente tras más de una semana con temperaturas por encima de lo normal.

Durante ocho días consecutivos, los termómetros alcanzaron los 80 grados Fahrenheit, incluyendo un récord de 84 °F registrado recientemente en Miami. Sin embargo, desde este lunes, un frente frío debilitado comenzó a influir en el clima, provocando algunos chubascos aislados, principalmente en zonas del sur y la costa este.

Aunque las lluvias son ligeras y sin impactos significativos, resultan beneficiosas ante las condiciones de sequía. Además, los vientos del norte se intensificarán con ráfagas de hasta 20 millas por hora, acompañados de una disminución en la humedad, lo que hará que el ambiente se sienta más fresco.

LEA TAMBIÉN:
Últimas noticias para cubanos con I-220A: Audiencia clave en New York para el futuro de miles de familias en Estados Unidos
Frente frío trae descenso de temperaturas a Miami y cambios en el tiempo en Cuba

Durante los próximos días, este frente permanecerá casi estacionario sobre el Estrecho de Florida, manteniendo la posibilidad de lluvias aisladas hasta mediados de semana.

Las temperaturas en Miami se ubicarán más cerca de los promedios normales, con máximas en los altos 70 grados y mínimas en los 60.

Hacia el final de la semana, un nuevo sistema más intenso impulsará aire mucho más frío y seco. Para la noche del jueves, las temperaturas podrían descender hasta los 40 grados en algunas zonas del sur de Florida, mientras que el viernes las máximas podrían no superar los 70 °F.

En Cuba, este mismo patrón traerá un refrescamiento gradual, especialmente en el occidente y centro de la isla.

Se esperan noches más frescas, aumento de nubosidad y chubascos aislados, así como un descenso de las temperaturas mínimas, un alivio tras días de calor más persistente en el Caribe, donde las temperaturas han estado sobre los 28 grados como máxima en La Habana, pero ahora las mínimas descenderán hasta los 18 grados celsius, dando un poco de frescor al día a día de los cubanos, al menos con el tiempo.

Deja un comentario