Cómo recargar la Tarjeta Clásica desde Estados Unidos

Respondemos a consultas frecuentes de cubanos en EE. UU. sobre recargas a tarjetas prepagadas en dólares en Cuba, como la Clásica.

Una de las dudas más frecuentes de los cubanos en Estados Unidos es cómo recargar la Tarjeta Clásica de sus familiares en Cuba. Este tipo de tarjeta, de color azul o blanco, es prepagada, recargable y se utiliza para compras en dólares en tiendas que aceptan divisas dentro de la isla. Eso sí, debes saber que no permiten retirar efectivo.

Proceso de recarga desde EE. UU.

Los cubanos en Estados Unidos que deseen enviar remesas a familiares en la isla ahora cuentan con la opción de recargar tarjetas Clásicas a través de Tocopay, compañía radicada en España y vinculada a Fincimex. Para ello, el remitente debe contar con una tarjeta internacional habilitada para pagos seguros por Internet (Visa, Mastercard, Maestro o UnionPay), ya sea de crédito, débito o prepago. Es fundamental que consultes con tu banco si tu tarjeta está preparada para los pagos seguros.

A continuación, el remitente deberá registrarse en Tocopay, donde se realiza una verificación de identidad en dos pasos: subir una foto del documento de identificación y una selfie para comprobar la correspondencia con la foto del documento. Después, se completa la información del beneficiario y se declara la tarjeta Clásica a recargar.

Una vez confirmado el pago, la transferencia pasa por distintos estados: Pagada, En proceso de depósito y Depositada, indicando que el saldo ya está disponible en la tarjeta. Un ejemplo práctico según la calculadora del sitio web: si se envían 100 USD, el remitente pagaría 111,29 USD, considerando las tarifas aplicadas.

Cuánto se demora en llegar el dinero a Cuba

El depósito puede tardar hasta cinco días hábiles, aunque normalmente ocurre en pocas horas. Algunos controles de los bancos cubanos pueden generar demoras ajenas a Tocopay, asegura esta compañía.

Para qué sirve la Tarjeta Clásica

La tarjeta requiere un PIN de cuatro dígitos, elegido por el titular al recibirla, y es imprescindible para realizar compras en dólares en la isla. En caso de pérdida o desmagnetización, el titular debe acudir a una oficina de Fincimex para reemplazarla por otra con el mismo saldo.

LEA TAMBIÉN:
Importante cadena hotelera abandona Cuba y deja dos hoteles en plena crisis turística

Deja un comentario