Accidente masivo en Camagüey: vuelca medibus con embarazadas y menores

Siete embarazadas y cuatro niños entre los afectados en accidente masivo en la Carretera Central en Camagüey. Esto es lo que se sabe. Un accidente masivo de tránsito se registró en la noche de este martes 17 de febrero cerca del poblado de Cascorro, en la provincia de Camagüey, cuando un ómnibus utilizado como Medibus para el traslado de pacientes perdió el control y se volcó en la Carretera Central.

De acuerdo con la información divulgada por el periodista oficialista Pedro Cruz Moiset y reportes de la emisora Radio Guáimaro, el accidente involucró a al menos 56 personas. El chófer habría perdido el control mientras realizaba una maniobra en la vía, lo que provocó la volcadura.

Entre los pasajeros se encontraban siete mujeres embarazadas, quienes fueron trasladadas hacia la ciudad de Camagüey para recibir atención médica especializada. Además, cuatro niños fueron remitidos al hospital de Guáimaro para su evaluación y seguimiento.

La radio de Guáimaro actualizó de madrugada que había 47 lesionados leves, 7 embarazadas sin peligro para la vida, pero con traumas por los golpes, 4 niños: uno evaluándose por el pediatra y tres sin lesiones y 5 pacientes graves remitidos para Camagüey.

LEA TAMBIÉN:
Información actualizada del Banco Central de Cuba para los próximos días

Las autoridades indicaron que, todos los pasajeros están siendo evaluados por personal médico para descartar complicaciones posteriores.

El hecho ocurrió en un tramo de la Carretera Central cercano a Cascorro, una zona de tránsito frecuente de vehículos interprovinciales y transporte sanitario. El Medibus accidentado cumplía funciones de traslado de pacientes con turnos médicos, lo que añade sensibilidad al suceso.

Este accidente de tránsito en Camagüey vuelve a poner el foco en la seguridad vial en Cuba, especialmente en vehículos destinados a servicios médicos. Las investigaciones continúan para determinar con precisión las causas del siniestro y establecer responsabilidades.

Mientras tanto, familiares de los pasajeros y residentes de la zona han seguido atentos la evolución de los afectados. Las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia sobre el estado de salud de embarazadas y menores involucrados en el accidente.

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este accidente masivo en Camagüey, que por fortuna no ha dejado víctimas mortales, hasta este minuto.

Deja un comentario