Conéctese con nosotros

Etecsa

Llegó abril, ¿y el cable submarino para cuándo? Etecsa responde 

Publicado

el

Con la habilitación del cable submarino en abril, Etecsa anunciaba mejorías en la conexión a Internet. Sin embargo, varios mantenimientos después, los clientes siguen reclamando el pésimo servicio. 

¿Y el cable para cuándo?, han consultado en las redes sociales a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. 

Recordemos que en diciembre de 2022, la compañía anunció un proyecto de cable submarino internacional de fibra óptica que facilitaría la diversificación de “las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha”.

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

El acuerdo con la compañía francesa Orange S.A. consiste en el despliegue de un cable submarino, a través su filial Orange Marine, que conectará Martinica con la provincia de Cienfuegos. 

Cuestionada sobre la pésima conexión en Cuba, la presidenta de Etecsa, Tania Velázquez, dijo en febrero pasado que la habilitación del cable se “esperaba para abril”. 

Iniciando el cuarto mes del año, desde el servicio de atención al cliente de la empresa han respondido a un cliente que “en estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información”. 

LEA TAMBIÉN:  Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Esta misma respuesta automática fue enviada a otros usuarios que formularon la misma interrogante. 

Internet en Cuba e informaciones de Etecsa

Entre mantenimientos y promesas, lo que no se concreta es la mejoría de la conexión a Internet en Cuba, uno de los servicios más caros del mundo. 

“Muy malo el servicio de Internet. Sin embargo, continúa la empresa promocionando recargas del exterior con bonificaciones de Internet que poco se pueden aprovechar por la pésima conexión”, escribió un tuitero.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Recientemente, la compañía desmintió una información difundida en redes sociales sobre una APN de prueba de Etecsa. 

“Si configuras la APN falsa y sigues navegando, se debe a que la red móvil la redirecciona automáticamente a APN nauta”, aseguraron

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Pavel Izquierdo Rodríguez

    04/04/2023 - 4:50 pm en 4:50pm

    El servicio de internet es malísimo, se pasa un trabajo enorme para lograr solo minutos de conexión, se promocionan paquetes del exterior y no podemos utilizarlo a plenitud, el horario de internet libre no se cumple por la escasa velocidad. A veces entra 3G, y entonces es lento también, cómo resolverá esto es una respuesta que debe dar ETECSA, si no hay estabilidad y velocidad en la red, entonces no promocionen recargas, nuestras familias son las que pierden su dinero. La calidad es el respeto al pueblo ..

  2. Eddy

    04/04/2023 - 12:12 pm en 12:12pm

    y de ser así ase mucho tiempo venimos pidiendo que den por lo menos a un mes y medio el paquete de datos móviles y no lo han echo porque estamos cansados de pagar un servicio q te brindan pocos megas y de echo es un dolor de cabeza mantenerse conectado y no obtener los beneficios que se busca

  3. José Ignacio

    03/04/2023 - 10:48 pm en 10:48pm

    No hay un proyecto que tenga o cumpla con lo que se requiere, mala planificación, pésima logística, mala calidad de terminación en fin no hay proyecto que cumpla con las espectativas u objetivos para lo que se construyó.

  4. Hernan

    03/04/2023 - 8:55 pm en 8:55pm

    ETECSA continua abusando de la población. Han eliminado el servicio Propia, impidiendo que se puedan recargar las tarjetas, y no vendiendo nuevas. Esto afecta en gran medida al pueblo, que carece de servicio fijo, y necesita de la telefonia publica.

  5. Anónimo

    03/04/2023 - 7:05 pm en 7:05pm

    Soy del Paradero de Camarones en el municipio de Cruces , Provincia de Cienfuegos allí la conexión por datos móviles es súper pésima hace algún tiempo escuché que montarán una radio base que aún no se sabe para cuando, apenas cobertura y conexión por datos móviles y encima de eso en ese poblado no llegan a 10 los s teléfonos fijos , dependemos de las cabeceras para conectarnos a internet .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con Ley de Memoria Democrática si dimite Pedro Sánchez? 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

Publicado

el

estafas sms cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) advirtió este fin de semana a sus usuarios en Cuba, sobre el aumento de una estafa a través de SMS y transferencias monetarias con la aplicación Transfermóvil. ¿En qué consiste? (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con Ley de Memoria Democrática si dimite Pedro Sánchez? 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia