Conéctese con nosotros

Cuba

Pelotero cubano llegó a 100 jonrones en Grandes Ligas, el quinto más rápido en lograrlo

Publicado

el

El estelar pelotero cubano Yordan Álvarez se convirtió en el quinto jugador de Grandes Ligas (MLB) en llegar más rápido a la cifra de 100 jonrones. La centenaria marca pudo alcanzarla justo en el quinto inning del duelo entre su equipo, Astros de Houston, y los Tigres de Detroit.El vuelacercas de la hazaña se lo conectó al lanzador José Cisnero sobre un pitcheo en cambio. La bola cayó tras recorrer 435 pies por el right-center field del estadio Minute Maid Park, sede de los siderales.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Por si fuera poco, la pelota conectada alcanzó una impresionante velocidad de salida del bate del cubano, 110.6 mph, según datos oficiales de Statcast. Así, el jugador nacido en Las Tunas llegó a la nada despreciable marca de 100 jonrones en la “Gran Carpa” en solo 372 juegos. Yordan tocó la gloria en este aspecto y queda ubicado solo por detrás de cuatro Grandes del béisbol de MLB. 

Ryan Howard y compañía

Justo Ryan Howard fue el que llegó más rápido a los 100 cuadrangulares en MLB. El ya atleta retirado consiguió el registro en apenas 325 partidos. Le sigue Pete Alonso (New York Mets) quien concretó la marca en 347 choques. 

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza ofertas por el Día de las Madres

El tercer escaño es para Gary Sánchez, en 355 choques. Mientras, el cuarto lugar se reserva para el “Juez” Aaron Judge, en 371 juegos, solo uno menos que el cubano. 

En su campaña de debut, el cubano Yordan Álvarez conectó 27 jonrones y precisamente en 2019 fue Rookie of the Year. En 2020, antes de operarse, disparó solo un vuelacercas. Luego, sumó 33 en 2021 y 37 en 2022. En la recién iniciada temporada ya cuenta con dos jonrones. 

LEA TAMBIÉN:  Aumenta aquí tu cheque de estímulo hasta $1500 dólares

Su promedio ofensivo es excelente, roza los .300, su porcentaje de embasado es de .400 y su slugging pica los .600. Estos y otros datos lo convierten en uno de los mejores bateadores que militan hoy en Grandes Ligas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

Publicado

el

Una congresista de Estados Unidos pidió sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, alegando que la medida “limita profundamente su capacidad para funcionar como país”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Próximamente, nuevas citas para transcribir matrimonios en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Esta semana, el Consulado General de España en La Habana informó sobre la transcripción de matrimonios locales cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia