Video muestra a cubanos recogiendo puré de tomate de la calle

En las últimas horas, un inquietante video se ha vuelto viral en las redes sociales, revelando una escena lamentable que tuvo lugar en la confluencia de las calles General Lacret y Juan Bruno Zayas, en la barriada de Santos Suárez, en el municipio Diez de Octubre.

Las imágenes capturadas en el susodicho video muestran a varias personas desesperadas acercándose al suelo, con bolsas de plástico , intentando recoger el puré de tomate derramado. Un acto que refleja las necesidades y profunda escasez que aquejan a los cubanos en estos tiempos difíciles.

La difusión de esta escena ha generado una gran cantidad de comentarios y debates en los foros donde se ha compartido, subrayando la creciente preocupación y angustia de la comunidad ante la difícil situación que están viviendo.

Escenas similares

Tristemente, esta no es la primera vez que los cubanos se ven obligados a realizar actos desesperados debido a la falta de alimentos y productos esenciales.

En septiembre del año pasado, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, otro grupo de personas se encontró en una situación similar al intentar recuperar huevos rotos que habían caído de un camión. También en octubre de 2020, en una calle cercana a la calle Obispo, en La Habana Vieja, un incidente similar se produjo cuando los cubanos se vieron obligados a recoger los restos de un tanque de detergente líquido derramado desde un camión.

Estos episodios son un doloroso reflejo de la difícil realidad económica que enfrenta Cuba, agravada por la persistente escasez de alimentos y productos básicos que afecta a la población.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Video muestra a cubanos recogiendo puré de tomate de la calle»

  1. que clase de ascooo en las calles que todos escupen caminan botan desperdicios.
    ño siento pero la necesidad no puede ser más grande que la dignidad aggggg de pensarlo me bonito

    Responder

Deja un comentario