Con promesas incumplidas y varias ausencias inicia este martes la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Cerca de 50 peloteros cubanos declinaron participar en la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que las autoridades insisten en convertir en un torneo fuerte, a pesar de que la práctica demuestra todo lo contrario. 

El evento, que ya cambió radicalmente de la primera a la segunda edición, arrancará este 7 de noviembre acompañado de un silencio mediático y con varias promesas sin cumplir. La más importante de todas: un aumento de los salarios de los beisbolistas involucrados. 

“Los atletas no tendrán el salario de “élite” que se les prometió cuando se estaba diseñando este torneo hace dos años, lo que ha provocado que muchos de los que fueron solicitados como refuerzos declinen su participación, ya que ganarán lo mismo quedándose en casa con su familia”, denunció el periodista capitalino Boris Luis Cabrera.

LEA TAMBIÉN:  Remesas gratis para Cuba: la nueva oferta de Fincimex

“No hay cambios en ese sentido aún”, confirmó el reportero Norland Rosendo González.

La decisión ha generado opiniones encontradas. Algunos seguidores señalan que si otros sectores de la sociedad tampoco reciben un aumento de sus ingresos, no tiene sentido que se haga en la pelota cubana. Otros lo consideran imprescindible para salvar el deporte nacional. 

¿Y cuánto cobran los peloteros cubanos? Los atletas que participan en la Serie Nacional de Béisbol tienen un salario mínimo mensual de 3725 pesos cubanos CUP (aproximadamente 30 dólares). Este puede incrementarse si se suman otras variables como medallas en torneos internacionales o bonos por resultados. De cualquier manera, la cuenta no da. 

LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Sin embargo, con esta y otras carencias mañana martes dará inicio la liga invernal de Cuba, con juegos entre lunes y sábado programados para las 6:30 de la tarde, excepto en el estadio 26 de Julio de Artemisa, donde no hay condiciones de alumbrado y se jugará a la 1:30 p.m.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banmet en Cuba: servicio especial de caja

Según el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) y comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, se estableció un calendario de 40 juegos por equipo, en subseries de cuatro partidos a dos vueltas, con semifinal y final pactadas para el mes de enero.

Asimismo, dio a conocer que las altas de los jugadores contratados por la FCB podrán efectuarse en cualquier momento del evento, aunque sea para un solo juego.

NÓMINAS II LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Con promesas incumplidas y varias ausencias inicia este martes la II Liga Élite del Béisbol Cubano»

  1. una vez se demuestra la falta de respeto y credibilidad de la CNB, compran pelotas de mala calidad, hacen una selección nacional con lo peor que tienen en la receptoria sin tener los argumentos reales para demostrarlo, un supuesto jardinero centralbque ha jugado en no se sabe cuantas ligas pero en la selección nacional no da fao y solo trata de embasarce tocando, comete error de 4 carreras, para no llevar algunos peloteros que no son del agrado de alguien parece, dicen que son viejos y sin embrago seguimos con un campo corto de casi 40 años y una segunda base igual de viejo que no dan ni fao, no llevamos a un primera base natural y bateador, lo otro seguimos argumentando que nuestro beisbol es amateur cuando lo que son los profecionales más mal pagados del mundo, lo que se debe hacer es realizarle un contrato como profecional, buscar el patrocinio de los equipos con las industrias y empresas de cada región, incluso si se puede se le refleja en el uniforme de los equipos y las paredes de los estadios asi se implementa el marketin y se promueben los productos nacionales e incluso hasta extranjerosque quieran patrocinar o estar presentes.

    Responder

Deja un comentario