Cubano, padre de una bebé de 3 meses, enfrenta posible deportación en Estados Unidos

Un joven cubano que salió de Cuba hace tres años está en riesgo de ser deportado después de presentarse a una cita con las autoridades migratorias en Tampa, Florida, Estados Unidos, según un reporte de la cadena televisiva miamense Telemundo 51.

La información indica que se trata de Yoan Enríquez, padre de una bebé de tres (3) meses, que fue detenido el pasado 13 de noviembre por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), en la mencionada ciudad del sur de Florida.

Su esposa, Melissa Vera, contó al medio que recibieron la citación el 8 de noviembre y que fueron juntos a la cita, pero que él no regresó. “Me llamó para decirme que estaba detenido”, explicó Vera, entre lágrimas y muy angustiada por la situación. También con la bebé en brazos, que no tiene idea de lo que está sucediendo.

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

Enríquez entró a Estados Unidos por la frontera con México hace más de dos años y recibió una orden de deportación al no pasar la entrevista del miedo creíble ante las autoridades migratorias. Según su esposa, allí influyó el desconocimiento del inglés por parte de su esposo, que no entendía los cuestionamientos al respecto.

Deportación de cubanos desde Estados Unidos

El abogado del caso, Miguel Inda Romero, explicó que están solicitando un paro de deportación por razones humanitarias y por el temor que tiene Enríquez de volver a Cuba, no obstante, esta medida puede ser desestimada y enviarlo a la isla en el próximo vuelo de ICE desde tierras norteñas.

LEA TAMBIÉN:  España vs. Estados Unidos: ¿Dónde es mejor vivir? Youtuber cubano compara economía, comida y calidad de vida

Actualmente, Enríquez está recluido en el Centro de Inmigración de Broward y la última vez que vio a su familia fue a través de un cristal en una oficina de ICE en Tampa, donde besó a su hija por encima del vidrio que los separa.

Según el reporte, a pesar de sentir que su vida se derrumba, su esposa no pierde la ilusión de que el joven cubano pueda salir libre. Su petición a las autoridades migratorias fue clara: “La niña merece crecer con él, se lo rogamos por favor.”

Lo cierto es que la deportación de cubanos continúa desde Estados Unidos, todos los meses, con miles de personas ya repatriadas y tratando de sobrevivir en la isla de donde salieron tiempo atrás.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario