Correos de Cuba: Guía completa para el envío y recepción de paquetes internacionales

Correos de Cuba informa en su sitio web oficial a aquellos que buscan enviar o recibir paquetes internacionales. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber:

 

Envío de paquetes internacionales: Para enviar un paquete internacional, debes seguir los procedimientos indicados en la oficina de correos donde lo impongas. Se recomienda hacerlo como Envío Certificado.

Rastreo de paquetes internacionales: Para rastrear un paquete internacional, necesitas conocer el número de código del envío. Este consta de dos letras al inicio, nueve dígitos y dos letras al final para el Servicio Postal Universal; o solo diez dígitos si es un envío DHL o de paquetería courier. Puedes rastrear el envío utilizando el Rastreador de Servicios.

Peso máximo permitido: A través de Correos de Cuba puedes recibir envíos postales internacionales de hasta 20 Kg de peso.

Costos de recepción de un envío: Al recibir el envío, el destinatario pagará a Correos de Cuba en pesos cubanos el servicio postal y el servicio aduanal, conforme a las tarifas aprobadas por el MFP que están publicadas en el sitio web de Correos de Cuba. Los primeros 3 kg del peso del envío (de hasta 20 kg) están exentos de pago de arancel aduanal. Por los restantes 17 kg, el destinatario pagará por concepto de arancel aduanal solo el 30% del valor del envío.

LEA TAMBIÉN:  Apedrean bus en La Habana: Empresa denuncia vandalismo y pide colaboración ciudadana

Excepciones al pago de arancel aduanal:

Están exentos del pago de arancel aduanal los medicamentos, alimentos, aseo e insumos médicos que se importen sin carácter comercial por personas naturales como envíos aéreos, marítimos y postales, hasta un límite de 200 USD o peso equivalente hasta veinte (20) kilogramos en la relación peso/valor establecida por la Aduana General de la República.

Importación de vehículos automotores, sus partes, piezas y accesorios: Las personas naturales pueden importar por la vía de envíos hasta un (1) artículo de los denominados ciclomotores o motocicletas, en ambos casos eléctricos, con o sin sidecar, que cumplan los requisitos dispuestos.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

Envío de celulares: Se brinda la posibilidad de enviar hasta cinco celulares.

Límite de envíos a recibir por cada persona: No se limita la cantidad de envíos a recibir por cada persona.

Tarifas aplicadas a los envíos postales que entran al país:

Las tarifas de Correos de Cuba son en pesos cubanos CUP y puedes encontrarlas en el sitio web de Correos de Cuba.

Plazo para recibir un paquete internacional en Cuba: “la fecha de las entregas y procesos no es posible precisarlas, estamos presentando atrasos debido a la situación del combustible”, señalan desde Correos de Cuba.

Directorio Cubano tiene constancia que desde España, por ejemplo, los envíos aéreos están demorando hasta dos meses y los marítimos entre 4 y 5 hasta que llegan a sus destinatarios.

LEA TAMBIÉN:  Violan precios topados del transporte público en La Habana

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Correos de Cuba: Guía completa para el envío y recepción de paquetes internacionales»

  1. que falta de respeto todavía siguen robando en los correos de cuba no se puede confiar en ninguno después que demoran tanto en entregártelo y también te roban ya no vale la pena mandar nada aver a quien le van a robar

    Responder
  2. correo te abren los paquetes ? por lo menos yo envié y el correo de Monte Carlos camaguey lo entregaron abierto y faltando le cosas tengo foto y vídeo cuando el familia lo recibió

    Responder
  3. Bnoches: considero que se dan pasos para que a las personas naturales nos lleguen lo que con tanto esfuerzo nos envian familiares y amistades.En varios paquetes que he recibido con tres meses casi siempre, me han sustraido de los alimentos o el aseo.Muy penoso por cierto.Ojala’ fiscalicen mejor a los inescrupulosos.

    Responder

Deja un comentario