Southwest Airlines anuncia medidas para mejorar la experiencia de sus clientes

La compañía aérea Southwest Airlines Co., dio a conocer las nuevas iniciativas que mejorarán la experiencia del cliente. Del mismo modo se busca aumentar el desempeño financiero.

Southwest avanza en sus planes estratégicos en este aspecto a través de variadas acciones. Por ejemplo, asigna asientos y brinda puestos Premium. Igualmente, rediseña su modelo de embarque e introduce vuelos nocturnos.

La aerolínea estima que, además de satisfacer la demanda de los clientes, las nuevas comodidades generen ingresos adicionales y fortalezcan sus finanzas.

Asientos Premium y más

Southwest decidió asignar asientos y ofrecer opciones de asientos Premium en todos los vuelos. La aerolínea confía en que estas mejoras cumplirán con las expectativas y no comprometerán la eficiencia operativa de la aerolínea.

Varias encuestas guiadas por la citada aerolínea indican que el 80% de sus clientes y el 86% de los clientes potenciales prefieren un asiento asignado. Además de asignar asientos, Southwest ofrecerá una parte de la cabina de primera calidad con más espacio para las piernas.

LEA TAMBIÉN:
Aseguran desde México que se envía diésel de mala calidad a Cuba

Southwest reveló que está agregando capacidades de operación las 24 horas tras la introducción de vuelos nocturnos. De hecho, las reservas ya están disponibles a través de Southwest.com.

Trascendió que los primeros vuelos nocturnos aterrizarán el Día de San Valentín de 2025 en cinco mercados iniciales sin escalas. Se trata de Las Vegas a Baltimore y Orlando; Los Ángeles a Baltimore y Nashville; y Phoenix a Baltimore.

Southwest planea incorporar vuelos nocturnos adicionales en los próximos horarios de la aerolínea. Ello será como parte de su transformación de varios años a una operación de 24 horas.

Los vuelos nocturnos, a la par de las reducciones continuas en el tiempo de respuesta a través de nuevas tecnologías y procedimientos, proporcionan cuantiosos ingresos y ahorros de costos. Así, Southwest financiará la nueva capacidad durante los próximos tres años sin un despliegue incremental de capital en aeronaves.