El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila este sábado dos sistemas en desarrollo sobre aguas del Atlántico, uno de ellos con posibilidades de convertirse en depresión tropical la próxima semana.
Sistema en el Atlántico central
Una onda tropical avanza sobre el Atlántico tropical central con aguaceros y tormentas eléctricas dispersas. La actividad se mantiene desorganizada y, por ahora, las condiciones no favorecen su desarrollo debido a la presencia de aire seco.
Los expertos consideran poco probable que evolucione en las próximas 48 horas. Sin embargo, no descartan algún fortalecimiento gradual a inicios o mediados de la próxima semana, mientras se desplaza hacia el noroeste. La probabilidad de formación a corto plazo es cercana al 0 por ciento y en siete días se estima en un 20 por ciento.
Onda tropical frente a África
Otra onda tropical emergió en las últimas horas de la costa occidental de África, generando una extensa franja de lluvias y tormentas desorganizadas. En este caso, las condiciones meteorológicas parecen más favorables para su desarrollo en los próximos días.
Los modelos sugieren que podría convertirse en depresión tropical entre mediados y finales de la semana entrante, a medida que avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 a 32 kilómetros por hora, sobre el Atlántico tropical oriental y central.
El fenómeno podría provocar lluvias intensas en partes de las islas de Cabo Verde entre el domingo y el lunes. Las probabilidades de formación en las próximas 48 horas son cercanas al 0 por ciento, pero suben a un 40 por ciento en el pronóstico a siete días.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.