El Instituto de Meteorología pronostica para este viernes un día de calor intenso en gran parte del territorio, con lluvias en zonas puntuales del interior y el sur.
Mañana y tarde con variaciones de nubosidad
En horas de la mañana, se espera cielo parcialmente nublado en áreas de la costa norte. Habrá poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana, la nubosidad aumentará de forma gradual.
En la tarde se prevén chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en localidades del interior y sur, mientras que en el resto del territorio las precipitaciones serán aisladas.
Temperaturas y vientos
Las temperaturas máximas de la tarde estarán entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en el interior de la región oriental. En la noche, oscilarán entre 24 y 27 grados Celsius, con valores más altos en zonas costeras.
Los vientos serán variables débiles, pero en la tarde, en zonas de la costa norte, soplarán del nordeste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.
Estado del mar
Predominará poco oleaje en la mayor parte de las costas. En el litoral norte de occidente y centro, la mar estará tranquila en la mañana. Sin embargo, esto se incrementará a poco oleaje en la tarde.
En áreas de lluvias y tormentas eléctricas, los vientos y la altura de las olas pueden aumentar de forma local.
La tormenta tropical Erin sigue fortaleciéndose
La tormenta tropical Erin, ubicada a unos 920 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del norte, mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. Se espera que alcance la categoría de huracán en el transcurso del día y continúe intensificándose el fin de semana, con posible impacto en las condiciones marítimas del Caribe oriental.