El Instituto de Meteorología informó que este jueves amaneció con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana se prevé un incremento paulatino de la nubosidad, llegando a estar parcialmente nublado.
En horas de la tarde se espera cielo nublado hacia localidades del sur, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. En el resto del territorio nacional las precipitaciones serán más aisladas.
Temperaturas y condiciones nocturnas
Las temperaturas máximas estarán entre 32 y 35 grados Celsius, con valores más altos en zonas del interior oriental. Durante la noche, las mínimas oscilarán entre 24 y 27 grados, ligeramente superiores en las áreas costeras.
Vientos y estado del mar
Los vientos serán variables y débiles durante gran parte del día, excepto en la tarde en la costa norte, donde soplarán del nordeste a velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora.
El mar presentará poco oleaje en el litoral norte oriental y desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de las costas, la mar se mantendrá tranquila.
Recomendaciones ante tormentas
En zonas donde se presenten lluvias y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden aumentar localmente, por lo que se recomienda precaución.
Seguimiento a la tormenta tropical Erin
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que la tormenta tropical Erin continúa su desplazamiento hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. El pronóstico indica que podría convertirse en huracán el viernes, afectando con oleaje peligroso y corrientes marinas a las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el fin de semana.