Miles de contribuyentes en Estados Unidos podrían recibir depósitos entre el 9 y el 15 de junio. Las redes sociales y portales financieros ya comienzan a llenarse de preguntas: ¿cuándo cae el reembolso? ¿Habrá depósito esta semana?
Aunque no se trata de un nuevo cheque de estímulo, sí es dinero esperado por millones, especialmente entre quienes declararon impuestos antes de mayo.
Depósitos para quienes declararon antes del 15 de mayo
Según el cronograma del Servicio de Impuestos Internos (IRS), los contribuyentes que enviaron su declaración electrónica hasta el 15 de mayo podrían recibir su reembolso en estos días. El plazo normal de procesamiento para quienes optan por depósito directo es de unos 21 días.
El IRS sigue manejando los pagos de la temporada fiscal 2025, que corresponden a las declaraciones del año 2024. Aquellos que cumplieron a tiempo y eligieron depósito bancario, pueden revisar su cuenta en busca de movimientos esta semana.
Quienes, en cambio, pidieron cheque por correo deben tener paciencia: ese método puede tardar hasta dos meses, dependiendo del volumen de trabajo del IRS y del servicio postal.
Fechas estimadas de reembolso según el IRS
-
Declaraciones presentadas antes del 7 de abril: reembolsos enviados desde el 28 de abril si es por depósito directo; hasta el 6 de junio si es por correo.
-
Declaraciones enviadas hasta el 15 de abril: depósitos entre el 6 y el 19 de junio; cheques por correo entre el 13 y el 26 de junio.
-
Declaraciones hasta el 15 de mayo: pagos entre el 9 y el 15 de junio si es por vía electrónica y depósito directo.
Estas fechas no son fijas. El IRS advierte que pueden variar según el tipo de crédito reclamado, errores en la declaración o revisiones adicionales.
Qué puede retrasar tu reembolso
Algunos factores comunes que pueden demorar el reembolso incluyen:
-
Información incompleta o incorrecta en la declaración.
-
Revisión adicional por créditos como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos.
-
Verificación de identidad o sospechas de fraude.
-
Deudas fiscales, manutención infantil u otras retenciones automáticas.
Si ya pasaron más de 21 días desde que el IRS aceptó tu declaración y aún no tienes el dinero, puedes usar la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en la web del IRS. Solo necesitas tu número de Seguro Social, estado civil y monto esperado. También puedes llamar al 800-829-1954 para atención directa.
¿Es mejor declarar electrónicamente?
Sí. Presentar electrónicamente con opción de depósito directo sigue siendo el método más rápido y seguro. El uso de formularios en papel puede retrasar el pago incluso varios meses, sobre todo en temporada alta.
Dólar y euro dan tregua en Cuba ante impacto inminente del Huracán Melissa
Mercado negro del dólar en Cuba marca nuevos máximos: así amanecen las tasas hoy
Rubiera advierte: «Melissa es uno de los huracanes más peligrosos que ha visto el Caribe»
Suben los precios y se eliminan subsidios: polémicas medidas del nuevo plan económico en Cuba
Última Hora: Huracán Melissa ya es un categoría 5 y se enfila hacia Cuba
Huracán Melissa alcanza vientos de 280 kilómetros por hora y se dirige hacia Jamaica y Cuba
Problemas con la Aduana de Cuba por la entrada de ventiladores desde Miami: qué debes saber
