Persisten problemas técnicos en la termoeléctrica Antonio Guiteras

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras no puedo ser arrancada y sincronizada con el Sistema Electroenergético Nacional en la fecha prevista. Al parecer, las pruebas de control arrojaron más problemas técnicos que impidieron el proceso. 

Misbel Palmero Aguilar, director general de la industria, detalló que las fallas fueron detectadas durante una prueba hidráulica de rigor. Además, precisó que las dificultades recién descubiertas obligan a utilizar equipos de izaje para poder ascender a una altura de 24 metros. 

Más o menos a esa distancia se encuentran las averías relacionadas con el horno de la caldera, expresó el ingeniero en una entrevista realizada por el Periódico Girón. No obstante, el funcionario aclaró que sus equipos de trabajo operarán durante las horas necesarias, con el objetivo de sincronizar la termoeléctrica con el Sistema Electroenergético Nacional en el horario pico de este miércoles 20 de abril. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras es el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en Cuba. Su producción se detuvo de forma imprevista el pasado sábado por una rotura, asociada a una turbina averiada. Al momento de este fallo, la planta producía 240 megawatts. 

Otros problemas relacionados con el suministro eléctrico

En paralelo con las deficiencias eléctricas generadas por la desconexión de la Termoeléctrica, se reportan otras afectaciones de diferente índole. La conductora sur de la capital cubana interrumpirá sus servicios a lo largo de la jornada del miércoles por motivos asociados a las líneas eléctricas que la alimentan. 

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

El fluido de agua se verá afectado entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en los municipios Diez de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo. Los principales consejos populares que afrentarán el deficit son los siguientes: 

En Arroyo Naranjo: Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.

En Boyeros:  El Globo, Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, García, El Cuervo, El Trébol, los Hospitales Nacional y Williams Soler, y parte del reparto La Fortuna.

En Diez de Octubre: se interrumpirá el servicio en una parte del Consejo Acosta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario