El 29 de agosto ETECSA realizará un cambio tecnológico que afectará a millones de líneas móviles en todo el país. Las labores se desarrollarán en la madrugada.
Horario de los trabajos técnicos
La compañía informó que las acciones tendrán lugar desde las 00:00 hasta las 06:00 de la mañana. Durante esas seis horas, se interrumpirá el servicio para usuarios con numeraciones que comienzan por 500, 501, 502, 503, 504, 509, 51, 52, 55, 56, 58, 59 y 62.
ETECSA explicó que esta intervención impactará al 67% de los servicios móviles activos en Cuba.
Qué incluye la modernización
El proceso busca fortalecer la infraestructura y actualizar las plataformas que soportan la telefonía móvil. Con ello se pretende mejorar la atención a solicitudes habituales de los clientes.
Entre las operaciones que podrán gestionarse después de la actualización destacan: cambios de líneas móviles en caso de pérdida o deterioro, sustitución de número, modificaciones de titularidad y activación de servicios suplementarios como llamadas en espera, desvío, transferencia o buzón de voz.
Usuarios de telefonía fija alternativa
ETECSA indicó que el proceso también abarcará a clientes de la Telefonía Fija Alternativa (TFA). Para ello, especialistas de la red comercial están contactando directamente con los usuarios para brindar información personalizada.
Recomendaciones a los clientes
La empresa pidió comprensión a la población y sugirió mantenerse informados a través de sus perfiles en redes sociales, el portal oficial www.etecsa.cu y los medios nacionales.