¿A dónde puedo viajar sin visado siendo cubano-español?

El pasaporte español es actualmente el mejor del mundo, el más poderoso, por encima del documento de naciones como Alemania y muy por encima de Estados Unidos. Así que cabe preguntarse, ¿a dónde puedo viajar sin visado siendo cubano-español?

Las probabilidades son amplias, pues además de los cientos de países que te abre el pasaporte español, el cubano te suma otras naciones más conflictivas, como Rusia o Bielorrusia, y un montón de africanas y del sudeste asiático.

El pasaporte español, codiciado por muchos cubanos por ser un símbolo de libertad y oportunidades, ha sido coronado como el “mejor y más poderoso” del mundo en 2023, según el índice VisaGuide.World Passport. Con este logro, España cerró ese año con broche de oro, llenando de orgullo a sus ciudadanos que ahora pueden mostrar su nacionalidad con mayor satisfacción al viajar.

El índice, que evalúa la fortaleza de los pasaportes con base en diversos criterios, ubica al pasaporte español en el primer puesto a nivel mundial, con una puntuación de 90,36 puntos a diciembre de 2023. Le siguen muy de cerca el pasaporte de Singapur (90,29 puntos) y el de Alemania (90,26 puntos).

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo cobrar una pensión de viudez si estabas casado con un español?

Otros rankings no lo ubican primero, pero sí en el TOP 3, como quiera el pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo.

A dónde ir sin visado siendo cubano-español 

Para los cubanos que poseen el pasaporte español, este hito es especialmente significativo, ya que les abre las puertas a un mundo de posibilidades y les permite disfrutar de una mayor libertad de movimiento. ¿A dónde ir sin visado siendo cubano-español? Por ejemplo, con este documento se puede entrar a 174 países por turismo y sin necesidad de visa, por tiempo limitado, casi siempre tres meses como máximo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo cobrar una pensión de viudez si estabas casado con un español?

Como el listado de países que visitar sin visado siendo cubano-español es enorme, dejaremos acá, los que te exigen visado siendo español, son apenas 24 naciones.

Estos sí exigen visado a españoles: Afganistán, Argelia, Benín, Bután, Camerún, República Centroafricana, Chad, China, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Ghana, Liberia, Libia, Mali, Myanmar, Nauru, Níger, Corea del Norte, Rusia, Sudán, Siria, Turkmenistán, Yemen. Como ven en el caso de ser cubano, te exime de visado también, por ejemplo, entrar a Rusia, entre otros.

Para el resto de naciones del mundo hay vía libre. Aquí hacemos la salvedad de Estados Unidos, que desde enero de 2021, obliga a los españoles que han estado en Cuba, o viven en Cuba o simplemente son cubano-españoles yendo a la isla, a pedir visado de turismo, así que el ESTA no vale. ¿Por qué? Pues porque Cuba está en el listado de países que “apoyan el terrorismo”, según los norteamericanos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo cobrar una pensión de viudez si estabas casado con un español?

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario