Actualidad

Advierten en Miami sobre “explosiones de motorinas” tras aumento de su uso en la ciudad

Publicado

el

La moda de las motos eléctricas fue importada también a Miami, sobre todo, por los miles de cubanos que han emigrado en el último año a esta ciudad. Desde hace meses estos vehículos circulan por las principales arterias de la ciudad provocando el descontento de muchos choferes que rechazan esta costumbre más bien latina.

Sin embargo, una nueva preocupación se suma a la lista: las reiteradas explosiones provocadas por las baterías de iones de litio, una situación que ha sido advertida por el propio Departamento de Bomberos del condado.

“Definitivamente es una preocupación aquí en el sur de Florida”, declaró el teniente Mike Adams, investigador de incendios y explosiones. “Todo lo que es recargable al menos tiene una de estas baterías en su interior”, agregó. 

Un reporte de Telemundo confirmó que se han conocido de incendios relacionados con baterías de iones de litio en todo el país, lo que ha llevado a lesiones e incluso muertes, incluidos dos hermanos jóvenes en la ciudad de Nueva York.

EXPLOSIONES DE MOTORINAS EN MIAMI 

Adams precisó al respecto que “cuando tienes un cargador inapropiado en un área equivocada, sin protección y sin supervisión, tienes un potencial de incendio”.

Entre otras causas de las explosiones identificadas por los agentes se encuentran el hecho de dejar la batería cargando sin supervisión o durante la noche o sobrecargar la misma una vez que está llena.

Para tratar de solucionar este problema tan preocupante, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, precisó que han presentado una legislación para regular las baterías de litio importadas de China.

“Si se aprueba, ayudará a sacar del mercado las baterías fabricadas incorrectamente”, aclaró la senadora Kirsten Gillibrand, defensora de la medida.

Más de una docena de incendios de este tipo se han reportado al sur de la Florida en los últimos meses, por lo cual el Departamento de Bomberos recomienda buscar una batería con la etiqueta de certificación UL, seguir las instrucciones del fabricante para cargar y guardar y utilizar siempre el adaptador y el cable suministrados. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil