Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

 Aproximadamente 940 000 contribuyentes de Estados Unidos tienen hasta el 17 de mayo para presentar su declaración de impuestos del 2020. Así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Lo cierto es que, hasta esa fecha los contribuyentes podrán reclamar los reembolsos de impuestos a los que califiquen. Precisamente, uno de ellos (con valor de casi $1000.00 USD) está por culminar en la zona triestatal de Nueva York.

Se estima que este reembolso de impuestos pudiera beneficiar a alrededor de 85000 personas del área de Nueva York, New Jersey y Connecticut.

Recordemos que, según el IRS, el reembolso promedio que se entregó en 2020 fue de $932.00 USD. Ahora, exceptuando a New Jersey, los reembolsos promedio de la zona triestatal supera al nacional, porque son de casi $1000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Con este programa recibirás un cheque de estímulo de hasta $8700 dólares

Por su parte, Danny Werfel, comisionado del IRS, señaló su intención de que los contribuyentes reclamen estos reembolsos. Sin embargo, se les está agotando el tiempo a aquellas personas que quizás pasaron por alto o se olvidaron de dichos reembolsos.

Si desglosamos en cifras el total de contribuyentes de las tres áreas, obtenemos 51400 en Nueva York, y 24400 en New Jersey. A estos se suman los 9800 contribuyentes en Connecticut para un total de 85600  que calificarían a alguno de los reembolsos.

No obstante, se debe señalar que el monto de los pagos estará en dependencia de las condiciones y circunstancias de cada contribuyente.

¿Cuáles serían los reembolsos promedios?

En Nueva York el reembolso promedio es de $1029.00 USD; en New Jersey, $920.00 USD; y en Connecticut, $978.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Alertan sobre fuertes tormentas e inundaciones en Florida para los próximos días

De modo que, el reembolso promedio de Nueva York es mayor que el de los otros dos estados. Esto se debe, fundamentalmente a la cantidad de empleo y al alto costo en el estilo de vida de este estado.

Finalmente, para reclamar los reembolsos, se necesita presentar la declaración de impuestos del 2020. En tal sentido, el IRS recomienda a los contribuyentes solicitar sus planillas W-2, 1098, 1099 o 5498 de su empleador o banco.

Aunque, también pueden descargar una transcripción gratis de la planilla pertinente bajo el menú “Get Transcript Online” en el sitio web del IRS (https://IRS.gov).  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario