Air Canada ya vende vuelos al Caribe a partir de mayo

La aerolínea de bandera canadiense Air Canada ya vende vuelos a destinos que actualmente están limitados en el Caribe y México a partir de mayo, refieren medios locales.

Igualmente, dicha compañía aérea está restaurando vuelos a Europa, Asia y algunas ciudades de Estados Unidos en el mismo mes de mayo. A finales de enero, las principales aerolíneas canadienses acordaron voluntariamente dejar de volar al Caribe y México al menos hasta el 30 de abril. Parece que no extenderán más la fecha.

No ha habido ningún anuncio sobre vuelos más allá de este último de restricciones de enero y en una revisión del sitio web de Air Canada ya se muestra que varias rutas al Caribe se restauraron para mayo.


La página oficial de Air Canada refiere que planean volar tres veces por semana entre Toronto y Ciudad de México a partir del 3 de mayo y una vez por semana entre Toronto y Kingston, capital de Jamaica a partir del 5 de mayo.

Además, comenzarán vuelos entre Toronto y Orlando, en Florida, el 8 de mayo y también una vez a la semana entre Toronto y Barbados el 9 de mayo. Air Canada también  tendrá un vuelo diario a Nueva York / La Guardia desde Montreal y Toronto a partir del 21 de mayo.


  Darán nuevos permisos en Varadero para el trabajo por cuenta propia

A Sudamérica, Air Canada tiene previsto realizar tres vuelos semanales, Toronto – Bogotá, a partir del 7 de mayo, y tres vuelos semanales Toronto – Sao Paulo / Guarulhos a partir del 6 de mayo.

Por el momento no tienen fecha prevista para retomar sus vuelos a Cuba, pero es probable que pronto se incorpore la ruta en su sitio web. Air Canadá retomó sus vuelos a Varadero en noviembre de 2020 desde Montreal y luego desde Toronto con un vuelo a la semana. Estas serían las conexiones que podrían volver a reactivarse en mayo próximo.

Desde septiembre, el turismo canadiense podía llegar hasta los hoteles de Cayo Coco, no obstante fue el propio gobierno de esa nación quien restringió todos los vuelos al Caribe hasta el 30 de abril.

Pero Air Canada no es la única aerolínea canadiense que está retomando vuelos de a poco. WestJet también anunció que planea reanudar el servicio de vuelos de larga distancia desde la ciudad de Quebec, a partir de junio de 2021.

  Descuentos del 5% en ofertas de hoteles en Cuba

El servicio se reanudará en los cinco aeropuertos a partir del 24 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021. Además, el servicio entre St. John’s y Toronto, que se suspendió indefinidamente en octubre de 2020, se reanudará a partir del 24 de junio de 2021.

Las aerolíneas de Canadá han pedido durante mucho tiempo un plan de recuperación nacional para las industrias de viajes y aerolíneas del país. También están esperando el paquete de asistencia financiera del gobierno federal, anunciado por primera vez en noviembre de 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.