Air France sumaría más vuelos al Caribe

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea gala Air France informó que planea sumar más conexiones desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a territorios del Caribe, como Cuba. 

Según reportes de prensa internacional, Air France incrementará estas rutas, de manera más inmediata y significativa hacia sus territorios de ultramar. La compañía prevé operar cerca de 100 vuelos a la semana hacia el Caribe francés como Isla Reunión, Guyana Francesa, Polinesia Francesa y Saint-Martin. Además de las conexiones a República Dominicana, Cuba y la Riviera Maya de México.

La idea de la aerolínea francesa es darle atención a la creciente demanda en la presente temporada de verano. Todo ello sujeto a las relajaciones de las restricciones sanitarias, tanto del país emisor, Francia, como de los países que acojan la llegada de turistas. 

¡Nuevos vuelos Mérida-Habana con este precio!

Por ejemplo informaron que desde París a Cancún pasarán de tres a cinco vuelos semanales con una nave de tipo Boeing 777-200, con capacidad para al menos 312 pasajeros. Esto multiplicaría considerablemente el flujo de europeos a este polo turístico. 


Al mismo tiempo volverán las conexiones desde ese país al destino dominicano de Punta Cana con hasta siete operaciones semanales con un Boeing 777-300ER, para más de 460 personas. Con esa misma nación también enlazarán con la capital, Santo Domingo que mantendrá tres conexiones a la semana con el mismo tipo de avión y con escala en Punta Cana.


Respecto a Cuba, Air France anunció que mantendrá la operación tal cual con La Habana, a través de tres vuelos semanales, en el Boeing 777-300ER. Pero que no descartaría el aumento si las condiciones de las restricciones en la isla mejoraran en los próximos meses. Actualmente conectan con la capital cubana los lunes, miércoles y sábados. Respecto a marzo de este año, hubo un aumento de un vuelo. Algo que pudiera seguir creciendo.  

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Los vuelos de Air France a La Habana en clase económica en un vuelo cercano a las 10 horas, estaban cerca de los 300 euros en solo un pasaje de ida, así que ambos estarían sobre los 500 euros. Esta compañía regresó a Cuba desde septiembre pasado y se ha mantenido estable. 

Air France también informó que volaría desde París-Charles de Gaulle a Antananarivo, Madagascar y a Port-Louis, en la isla Mauricio; siempre sujeto al levantamiento de las restricciones de viajes de esos países. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!