Air France sumaría más vuelos al Caribe

La aerolínea gala Air France informó que planea sumar más conexiones desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a territorios del Caribe, como Cuba. 

Según reportes de prensa internacional, Air France incrementará estas rutas, de manera más inmediata y significativa hacia sus territorios de ultramar. La compañía prevé operar cerca de 100 vuelos a la semana hacia el Caribe francés como Isla Reunión, Guyana Francesa, Polinesia Francesa y Saint-Martin. Además de las conexiones a República Dominicana, Cuba y la Riviera Maya de México.

La idea de la aerolínea francesa es darle atención a la creciente demanda en la presente temporada de verano. Todo ello sujeto a las relajaciones de las restricciones sanitarias, tanto del país emisor, Francia, como de los países que acojan la llegada de turistas. 


Por ejemplo informaron que desde París a Cancún pasarán de tres a cinco vuelos semanales con una nave de tipo Boeing 777-200, con capacidad para al menos 312 pasajeros. Esto multiplicaría considerablemente el flujo de europeos a este polo turístico. 


Al mismo tiempo volverán las conexiones desde ese país al destino dominicano de Punta Cana con hasta siete operaciones semanales con un Boeing 777-300ER, para más de 460 personas. Con esa misma nación también enlazarán con la capital, Santo Domingo que mantendrá tres conexiones a la semana con el mismo tipo de avión y con escala en Punta Cana.

Respecto a Cuba, Air France anunció que mantendrá la operación tal cual con La Habana, a través de tres vuelos semanales, en el Boeing 777-300ER. Pero que no descartaría el aumento si las condiciones de las restricciones en la isla mejoraran en los próximos meses. Actualmente conectan con la capital cubana los lunes, miércoles y sábados. Respecto a marzo de este año, hubo un aumento de un vuelo. Algo que pudiera seguir creciendo.  

Los vuelos de Air France a La Habana en clase económica en un vuelo cercano a las 10 horas, estaban cerca de los 300 euros en solo un pasaje de ida, así que ambos estarían sobre los 500 euros. Esta compañía regresó a Cuba desde septiembre pasado y se ha mantenido estable. 

Air France también informó que volaría desde París-Charles de Gaulle a Antananarivo, Madagascar y a Port-Louis, en la isla Mauricio; siempre sujeto al levantamiento de las restricciones de viajes de esos países. 

  Información de CADECA sobre tarjetas de pago USD

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.