Air France tendrá tres vuelos humanitarios a Cuba en octubre 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea francesa Air France regresará a Cuba, luego de varios meses, para efectuar tres vuelos especiales en octubre, según informó la agencia de viajes cubana “Cienfuegos Travel” en su Twitter oficial.  

“#CubaTravel Vuelos Humanitarios con #AirFrance desde #LaHabana. Para más detalles e información, contactar @HavanaturCentro o al contacto que se muestra en la imagen”, dicen desde la agencia en dicha red social.

Según la información de la imagen, los vuelos especiales de Air France saldrían del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con destino a París el día 2, 16 y 30 de octubre. Para mayor información de cómo reservar los vuelos, la agencia de viajes de Cienfuegos añade que se comuniquen con el número: 54353081. 


Por su parte en la página oficial de la aerolínea Air France se verifica que en efecto está en oferta un vuelo el 2 de octubre, La Habana-París, con salida a las 10:55 hora de Cuba y llegada a la capital francesa, sobre las 2:00 pm, hora de ese país. 

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Sería un vuelo de poco más de 9 horas, operado por AF0943, en un avión Boeing 777-300 y en clase económica, el vuelo de ida estaría sobre los 470 dólares. A bordo, según Air France hay medidas higiénicas como: “limpieza completa de cada avión antes de la salida, filtración del aire a bordo y uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas”. 

“En línea con las recientes medidas sanitarias, hemos adaptado nuestro servicio a bordo. A bordo, ofrecemos actualmente productos alimentarios envueltos o envasados individualmente”, añaden.


La Embajada de Francia en Cuba también anunciaba que actualmente la aerolínea Air France establecía vuelos desde París-La Habana y La Habana-París cada dos semanas. Según ellos estos vuelos se pueden comprar online, a través del sitio de Air France o en el centro de llamadas de Air France en La Habana: (+53) 7 206 44 44; 7 204 44 50 y 7 204 44 08.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

“Tenga en cuenta que las condiciones de viaje siguen dependiendo de las condiciones que establezcan las autoridades cubanas y francesas en la fecha del vuelo”, aclaran desde la embajada francesa en La Habana.

Respecto a la salida del territorio cubano, la embajada francesa informa que los binacionales franco-cubanos y los cónyuges o parejas cubanos de nacionales franceses solo pueden salir del territorio cubano a condición de obtener la autorización del Ministerio del Interior (MININT).


Para ello, deben comunicarse con la oficina de inmigración de su municipio, o llamar al 7203-0213, 7858-9455, 7858-9459 y 18808 o enviar un correo electrónico a [email protected]

En cuanto a la entrada en territorio francés, desde la Embajada actualizaron que tras la adopción del Decreto n ° 2020-860 de 10 de julio de 2020 modificado por el decreto 2020-884 de 17 de julio de 2020, se recomienda encarecidamente tener prueba de una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque para Francia. 

Colombiana Wingo solicita nueva ruta a Cuba desde Medellín

En caso contrario, se podrá ordenar la cuarentena a la llegada a Francia «a elección del sujeto, en su domicilio o en un lugar adecuado de alojamiento» (artículo 24 del decreto n ° 2020- 860 del 10 de julio de 2020). La no presentación de esta prueba no es motivo para negarse a abordar.

“En La Habana, esta prueba se puede realizar en la Clínica Internacional Siboney con cita previa a solicitar por correo electrónico a [email protected] (calle 17 e / 200 y 202, Siboney, Playa, 72711123/72714023)”, agrega la Embajada. 

Además, los pasajeros que deseen viajar a Francia continental deben presentar un certificado a las empresas de transporte, antes de utilizar el boleto, así como a las autoridades encargadas del control de fronteras. De lo contrario, se denegará el embarque o el acceso al territorio. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!