Air Transat cancela sus vuelos desde Toronto hasta mayo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea canadiense Air Transat anunció a través de un comunicado la cancelación de todos sus vuelos al Caribe desde Toronto, amplió la web quisqueyana Diario La Libertad.

Según este medio de prensa la compañía canadiense ha tomado la difícil decisión de suspender todas sus conexiones desde Toronto por el resto de la temporada turística de invierno a partir de este 28 de enero y hasta el 30 de abril venidero.

“Los viajeros afectados por estas cancelaciones que pagaron su vuelo o paquete de vacaciones con efectivo o tarjeta de crédito recibirán un reembolso completo. Si la forma de pago fue un Crédito de viaje futuro, ese crédito se restablecerá. En cualquier situación, los agentes no tienen que ponerse en contacto con nosotros, los archivos se ajustarán automáticamente”, se lee en el comunicado de Air Transat.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

“Tenga la seguridad de que los pasajeros que se encuentren actualmente en destino se volverán a reservar en vuelos que regresen a Canadá. Las agencias o agentes recibirán avisos específicos de los archivos afectados”, añadieron.

Otro funcionario de Air Transat avisaba que debido a las continuas restricciones de viaje y las numerosas medidas impuestas por el gobierno canadiense entre las que se encuentra una PCR negativa y cuarentenas obligatorias al regreso al país, la aerolínea ha sentido una baja significativa en su demanda.


“Debemos revisar nuestro invierno, horario de vuelo, como lo veníamos haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria en función de la evolución de la situación y la demanda”, dijeron.


Aeropuerto de balneario cubano Cayo Largo del Sur listo para reapertura de vuelos

Por el momento, Air Transat se mantendrá operando a Cuba, desde Montreal con un vuelo a Holguín, además lo harán desde esa ciudad a otros cinco destinos como Cancún, Haití, Punta Cana y Puerto Plata y la capital francesa. Eso sí, reiteran la suspensión de todos los vuelos fuera de Toronto durante el resto de la temporada de invierno.

“Los viajeros afectados por cancelaciones de vuelos recibirán un reembolso por el monto pagado, en el método de pago original. Los clientes y agentes de viajes no necesitan contactarnos para solicitar este reembolso, ya que sus archivos se ajustarán automáticamente. También nos gustaría para tranquilizar a los pasajeros cuyos vuelos se ven afectados por nuestro horario revisado de vuelos y que se encuentran actualmente en el extranjero: se les volverá a reservar automáticamente en otro vuelo de Air Transat de regreso a casa y se les enviará su nuevo itinerario de viaje lo antes posible”, concluyeron.

Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Por su parte, la otra aerolínea de vital importancia para el Turismo cubano y caribeño, Air Canada avisó que por el momento, ellos se mantienen operativos y sin cambios próximos a suceder para sus vuelos.

“Estamos monitoreando la situación y continuamos operando nuestro horario”, dijeron desde dicha aerolínea. Según el perfil oficial de Lessner Gómez, Director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto, a partir del 1ro de febrero dicha compañía reanudaba las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!