Alertan a turistas en Estados Unidos por detenciones en frontera: también los deportan

Varios casos de detenciones de turistas para entrar a Estados Unidos en la frontera, desatan el miedo de viajar al país norteño que endureció su política de entrada para cualquier persona que le parezca «sospechosa». Historias y detalles de inmediato.

Medios de prensa, como el canal Univisión, detallaron que van en aumento las detenciones de turistas en la frontera de EE.UU y ampliaron la información con la Historia de Lennon Tyler y Lucas Sielaff.

Lennon Tyler y su prometido alemán, Lucas Sielaff, solían viajar con frecuencia a México desde Las Vegas, disfrutando de las ventajas de su relación a distancia.

Sin embargo, su última visita a Tijuana terminó en una pesadilla cuando agentes fronterizos de EE.UU. detuvieron a Sielaff por supuestamente violar los términos de su permiso de turista en Estados Unidos.

Al regresar a EE.UU., las autoridades esposaron a Tyler y encadenaron a Sielaff antes de trasladarlo a un abarrotado centro de detención migratoria.

Durante 16 días, Sielaff permaneció retenido sin una explicación clara, hasta que finalmente fue deportado a Alemania.

Este no es un caso aislado. Jessica Brösche, otra turista alemana, pasó más de seis semanas detenida tras ser arrestada en la frontera de Tijuana.

LEA TAMBIÉN:
México duplicaría precios de visas, permisos de residencia y otros trámites

En la frontera con Canadá, una mochilera galesa enfrentó una situación similar, mientras que una canadiense con visa de trabajo pasó 12 días en detención antes de regresar a su país.

Aumento en la detención de Turistas en Estados Unidos

Desde el inicio de la administración de Donald Trump, aumentaron los casos de turistas europeos y canadienses detenidos en cruces fronterizos.

Pedro Ríos, director del American Friends Service Committee, señaló que este patrón es inusual y podría estar relacionado con un ambiente antiinmigrante más fuerte.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) declaró que los turistas retenidos fueron declarados «inadmisibles» por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

No obstante, las agencias gubernamentales no han ofrecido detalles sobre el aumento de estas detenciones ni los criterios utilizados.

Tras estos incidentes, Alemania y el Reino Unido actualizaron sus alertas de viaje, advirtiendo a sus ciudadanos sobre la posibilidad de detenciones en EE.UU.

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) también instó a sus estudiantes internacionales a reconsiderar los riesgos de viajar debido a la evolución de las políticas migratorias.

LEA TAMBIÉN:
¿Por qué Etecsa no pone más Nauta Hogar? La empresa responde y los cubanos reaccionan