Medios del oficialismo informaron este fin de semana, que comenzaría la venta de dos latas de leche condensada a niños de hasta seis años, en un municipio de la provincia cubana de Villa Clara, en el centro de la isla.
Según este reporte, de la televisora de Placetas, en el servi-cupet «El milagro» se comenzará “la venta a niños de 0 a 6 años, 11 meses y 29 días de dos latas de leche condensada por niño”.
“Este producto se comenzará a vender a partir de este sábado, dos días para cada consejo popular. Esta leche condensada es para niños de todo el municipio. El valor de estas latas es de 40 pesos y corresponden dos latas por cada infante, reitero, 2 latas por cada pequeño”, se lee en la información divulgada en sus redes sociales.
En medio de la situación actual, algunos usuarios de redes, señalaron que era penoso que eso se volviera noticia y otros, como el reportero oficialista del diario Vanguardia de Villa Clara, Francisnet Díaz agregaron que “dentro de todos los problemas y la escasez, se trata de repartir equitativamente lo que hay”.
Problemas y escasez con los productos de la bodega en Cuba
Esta semana el viceministro primero del Mincin, Yosvani Pupo Otero, explicó la situación actual de los suministros de los productos de la canasta básica, que se han visto reducidos por diversas causas.
Afirmó que el gobierno tiene como prioridad asegurar las condiciones mínimas para la familia cubana, a pesar de las dificultades económicas y las sanciones externas, pero la realidad del “cubano de a pie”, que depende en buena parte de la canasta básica es realmente alarmante.
“La familia estaba acostumbrada a recibir el 100% de los recursos, con el per cápita establecido, los días primero de cada mes. Pero esto no ha ocurrido”, reconoció el dirigente, cuando ya se acerca el fin de año y la situación no parece mejorar.
Y lo demas niño q las otra provincias lo hagan tambien pora todos no los de centro nadamas porque parase ser para salir en las noticias nadamas