Comienza hoy la venta de GLP (gas licuado) en Santiago de Cuba, luego de meses de espera, y se extenderá próximamente a otras provincias, según CUPET en sus redes sociales. Todos los detalles de inmediato. La venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Cuba se reactivó este viernes iniciando por la provincia de Santiago de Cuba, según informó la Unión de Empresas de Base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles.
En los próximos días, el proceso se extenderá de forma gradual a otras provincias del país, dijeron desde el mismo organismo en la provincia de Villa Clara en el centro de la isla. Primero deberán cubrirse los vacíos en la zona oriental, lo que pueda cubrir la alta demanda en esa región en provincias como Las Tunas, Holguín o Granma.
En el caso de Villa Clara, las autoridades indicaron que la comercialización de GLP comenzará una vez que se disponga de inventario suficiente, y la fecha será comunicada a través de los canales oficiales y medios de prensa locales.
En Santiago de Cuba, se definieron premisas para garantizar el abastecimiento en los Puntos de Venta, con un plan diario de extracción de 6,500 cilindros de 10 kg en dos tandas: 4,000 en la mañana (7:00 am – 11:00 am) y 2,500 en la tarde (1:00 pm – 4:00 pm).
La distribución se realizará con 13 equipos especializados y se reforzará la recogida de cilindros vacíos.
Venta de gas en Cuba: comienza por Santiago y luego al resto del país
El promedio de atención será de 30 puntos de venta diarios, priorizando aquellos con mayor número de clientes o complejidad logística.
Además, se entregarán al menos 164 cilindros por punto de venta y se garantizará que cada cliente reciba el producto siguiendo estrictamente el orden de la cola hasta agotar el inventario.
Desde la UEB DTCC de Santiago de Cuba también se informó que se liberarán entre 80 y 120 turnos a través de la aplicación Ticket. Solo cuando se atiendan todos los clientes registrados por esta vía, se habilitará la asignación de turnos mediante Transfermóvil.
Para mantener la transparencia y el orden, se coordinarán acciones con autoridades locales, el Ministerio del Interior (MININT) y representantes comunitarios.
Asimismo, se mantendrá actualizado el canal de Telegram con la salida de los equipos de transporte y se informará a la prensa local y nacional sobre el avance de la distribución.