¡Atención! Rusia está deportando cubanos todas las semanas

Alerta roja, para aquellos cubanos que pretenden viajar a Rusia en estos días, con la intención de permanecer de manera ilegal por más de los 90 días permitidos. Rusia está deportando cubanos todas las semanas, desde los ataques terroristas en Moscú, de marzo pasado.

Esta semana se supo, que un tribunal de Tula, al sur de Moscú, condenó a cuatro migrantes cubanas por no cumplir con las normas migratorias del país. Las mujeres, identificadas como Y. Leyva Velázquez, N. González Batista, D. Y. Hicke Braffo y R. E. Díaz Sánchez, recibieron multas de hasta 3 mil rublos (aproximadamente 40 dólares) y tres de ellas serán deportadas a Cuba de forma forzosa. La cuarta migrante ha expresado su intención de regresar a la isla por sus propios medios.

La medida de deportación aún no ha entrado en vigor y puede ser apelada siguiendo los procedimientos legales establecidos en Rusia. En la última semana, 11 migrantes cubanos han sido deportados de Rusia tras ser procesados por las autoridades, por no estar legales en el país euroasiático. La situación ha generado preocupación entre la comunidad cubana en el país, que se estima en miles de personas.

Rusia sigue deportando cubanos ilegales

Es importante destacar que las deportaciones son un tema complejo con diversas aristas. Las autoridades rusas tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las leyes migratorias, pero también es importante garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes. Pero la realidad es que Rusia sigue deportando cubanos ilegales y continuará haciéndolo.

Las autoridades rusas han intensificado las deportaciones de migrantes cubanos que se encuentran en el país de forma irregular. En las últimas semanas, se han producido expulsiones en diferentes lugares del país.

Por ejemplo, en la región de Tula, el Tribunal de Aleksin ordenó la deportación forzada de dos cubanos que habían violado las normas de estancia. En Sebezh, cerca de la frontera con Letonia, una madre cubana con tres hijos, dos de ellos menores de edad, fue detenida, multada y deportada.

Más allá del turismo de compras en Rusia, no parece una buena idea, en estos momentos, intentar radicarse de manera ilegal en el país euroasiático.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario