Aumentarán los vuelos desde Cuba a Rusia este diciembre

Una nueva noticia para el turismo cubano: el gobierno de la isla anunció que aumentará los vuelos a Rusia desde Cuba, desde mediados de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de este sector, con énfasis en polos como el del balneario de Varadero.

Según el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, la aerolínea rusa Aeroflot reanudará los vuelos directos entre Moscú y La Habana, con una frecuencia de dos veces por semana, a partir de finales de diciembre. Además, habrá un vuelo cada 10 días desde San Petersburgo a Cayo Coco, operado por la aerolínea Rossiya.

Garmendía admitió que hay “dificultades logísticas” en Cuba, pero afirmó que las compañías aéreas y los operadores turísticos rusos siguen interesados en el “destino Cuba, donde los rusos siempre son bienvenidos”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Terminan los vuelos a Rusia desde Cuba con Aeroflot?

El Ministerio de Transporte ruso también confirmó que planea incrementar el número de vuelos a Cuba hasta llegar a 10 por semana a finales de año.

La aerolínea Rossiya ya ofrece vuelos regulares al balneario de Varadero desde el 1 de julio, y será la responsable de los nuevos vuelos a Cuba que empezarán el 24 de diciembre. También a Varadero vuela la aerolínea Nordwind.

Turismo en Cuba en horas bajas: los rusos, la salvación

Un informe reciente, publicado por la revista Expreso, que analiza la oferta de vuelos directos desde Europa y América hacia el Caribe, revela que Cuba es el destino que menos ha recuperado turistas en la temporada alta del sector.

LEA TAMBIÉN:  ¿Terminan los vuelos a Rusia desde Cuba con Aeroflot?

La razón de este bajo desempeño de Cuba, que solo ha mejorado un 1%, es el aumento del turismo ruso en la isla, que equilibra la disminución de otros mercados como el europeo, que antes era más abundante.

Según la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR), Cuba ha experimentado un crecimiento de turistas rusos desde enero de este año. La estimación es que para finales del 2023, alrededor de 180 mil rusos habrán visitado la isla caribeña. Este año, la cifra ya supera los 146 mil viajeros procedentes de Rusia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario