CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Autorizan agentes de seguridad camuflados en vuelos a Estados Unidos

Publicado

el

Desde la década de 1960, varias aerolíneas norteamericanas cuentan con los llamados “alguaciles del cielo”, que no es otra cosa, que agentes de seguridad camuflados como pasajeros regulares en un vuelo aparentemente normal. Estados Unidos también los utiliza en conexiones a otros países con los que tiene acuerdos. Esta semana se suma esta importante nación.

Según reportes especializados, suelen viajar entre dos y tres agentes de seguridad por vuelo y solo si ven necesaria su intervención se identifican como tales. Otros países, como Israel, Jordania, Austria, Alemania, Gran Bretaña o Australia, también los han utilizado. Sobre todo en vuelos que pueden ser “conflictivos”.

Publicidad
Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Estos agentes no viajan solos. Suelen incluir pistolas, taser, cuchillos y sprays de defensa personal, entre otros objetos para reducir a un posible saboteador a bordo. Esta semana, el gobierno español dio el visto bueno para un acuerdo con Estados Unidos y el despliegue de estos agentes en algunas conexiones entre ambos países.

“Este acuerdo pretende ser un tratado internacional que establece un marco de cooperación en la lucha contra la delincuencia en el ámbito de la seguridad aérea. El interés común que comparten España y Estados Unidos en el sentido de fortalecer sus relaciones de amistad y de cooperación en estas materias, ha llevado a las partes a alcanzar un acuerdo de colaboración”, se lee, aunque no se ha dado una fecha exacta de cuándo se llevará a cabo.

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

VUELOS A ESTADOS UNIDOS, AGENTES DE SEGURIDAD 

La información agrega que se incluye en el acuerdo cómo será la aplicación de esta medida, las responsabilidades de ambos países, los procedimientos de las operaciones tanto en la salida, interior de la aeronave, como a la llegada, entre otras cuestiones de importancia.

Publicidad

Actualmente, está disparada la demanda de vuelos entre Estados Unidos y España, tras el impulso del dólar respecto al euro. En los últimos meses, el turismo norteamericano, de los preferidos en España, por su gran consumo, ha significado el 15% de los visitantes. Por regla, el turista americano gasta más de mil euros por día en su visita a España.

Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia