Caos, calor y maletas perdidas: Aeropuerto de La Habana vuelve a quedar en evidencia

Influencer destroza al aeropuerto de La Habana y enciende TikTok. «Todo es un desorden». Denuncian corrupción y apagones en el aeropuerto de La Habana. Más detalles de inmediato. Las críticas al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, volvieron a estallar luego de que la influencer española de origen cubano Ainara Quesada publicara un breve video en TikTok denunciando las condiciones de la principal terminal aérea de Cuba.

Su clip, que se viralizó en pocas horas, abrió la puerta a una nueva ola de testimonios que describen la llegada a la isla como una experiencia caótica, lenta y marcada por la desorganización.

El video de Ainara, aunque sencillo, fue suficiente para activar miles de comentarios de usuarios que aseguran que el aeropuerto habanero se ha convertido en sinónimo de estrés: largos tiempos de espera, maletas que desaparecen o tardan horas en salir, cortes de electricidad y un ambiente sofocante son parte del panorama que describen.

A eso se suma algo todavía más preocupante: denuncias de viajeros que aseguran que algunos empleados piden pagos extra para “agilizar” procesos de salida o para evitar demoras innecesarias.

LEA TAMBIÉN:
Pensó que sería un viaje familiar a Cuba, ICE lo arrestó: el caso que pone en alerta a los cubanos con green card

Según muchos usuarios, perder maletas o encontrar el equipaje manipulado es casi rutina. Otros detallan que las colas en inmigración pueden extenderse por más de dos horas, mientras que los apagones y fallas en las bandas transportadoras empeoran la experiencia.

“Cada vez que viajo siento un pánico real”, escribió una cubana radicada en el exterior, reflejando un sentimiento compartido por muchos.

El video también reavivó las quejas sobre la falta de mantenimiento, el calor en las salas de espera y los retrasos constantes.

Para muchos, el aeropuerto —que debería ser la primera impresión positiva del país— se ha convertido en un reflejo del deterioro institucional y la falta de soluciones a problemas que llevan años denunciándose.

Mientras las críticas crecen en redes sociales, el video de Ainara continúa circulando y alimentando un debate que parece no tener fin: ¿puede mejorar la experiencia de viaje en el principal aeropuerto de Cuba o está condenado a seguir siendo la “peor pesadilla” de quienes lo visitan?

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.

Salir de la versión móvil