Casi 2 mil cubanos solicitaron Permiso Temporal en Perú: ¿Cómo conseguirlo?

Para regularizar su situación migratoria en Perú, casi 2 mil cubanos en ese país solicitaron a las autoridades, un Permiso Temporal de Permanencia, una nueva vía que le abre la puerta a la legalidad, trabajo y residencia a cientos de miles de extranjeros en el país andino.

LEA TAMBIÉN:
"Nos persiguen los apagones", dicen cubanos que llegan a España en pleno corte general

Según fuentes del gobierno peruano, hasta este 10 de noviembre, al menos 1931 cubanos han pedido este beneficio. Este permiso les permitirá trabajar, estudiar, conducir y acceder a servicios financieros, entre otros beneficios. Los cubanos son el 0.9 por ciento de las 214,633 solicitudes recibidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que ya no acepta más trámites digitales por el momento.

La mayoría de los solicitantes son venezolanos (94.3 por ciento), seguidos por colombianos (2.4 por ciento), ecuatorianos (0.6 por ciento) y otras nacionalidades (1.8 por ciento).

LEA TAMBIÉN:
Cae todavía más la confianza del consumidor en Estados Unidos. Aumenta el temor por una recesión y encarecimiento

El Gobierno informó que se han entregado más de 63 mil carnés y que hay 36 mil pendientes de entrega, 16 mil en evaluación y 80 mil con citas programadas. Para obtener el permiso, los migrantes deben demostrar que no tienen antecedentes penales ni alertas internacionales de búsqueda.

Permiso Temporal de Permanencia en Perú

¿Cómo solicitar este Permiso Temporal de Permanencia en Perú? Ingresa a la Agencia Digital de Migraciones. Luego, selecciona el módulo Permiso Temporal de Permanencia y completa los datos requeridos. Presiona “verificar”.

LEA TAMBIÉN:
Abuelita cubana se emociona y llora al ver tanta comida en mercado español

Elige el trámite de Permiso Temporal de Permanencia y escoge la sede donde se registrarán tus datos biométricos (foto y huellas digitales); adjunta la copia simple del pasaporte o documento de viaje equivalente reconocido por el Estado peruano.

Después, haz clic en “aceptar los términos y condiciones”, que incluye la declaración jurada de no tener antecedentes penales, policiales y judiciales, ni alertas de Interpol. Esta información será verificada mediante la interoperabilidad de Migraciones con entidades nacionales e internacionales. Si hay algún antecedente registrado, la solicitud será rechazada.

Por último, elige la fecha y hora disponible para la cita personal en Migraciones, donde se capturarán tus datos biométricos y descarga la constancia de cita, a la que debes asistir puntualmente.

Video thumbnail

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.