¿Comprar tu primera casa en Miami? Primero deberías saber esto

Adquirir una vivienda propia en Miami o al sur de la Florida, Estados Unidos se ha convertido en un problema para muchos compradores primerizos que han ahorrado durante años para hacerse de un inmueble de al menos dos habitaciones.

De hecho, los datos de la National Association of Realtors (NAR) arrojan que la proporción de compradores primerizos en el total de compras de viviendas en Estados Unidos en 2022 cayó a un mínimo histórico de 26%.

Específicamente en el condado de Miami Dade los precios de las casas rondan por encima de los 500 mil dólares por lo cual se redujo considerablemente en el último año la cantidad de clientes interesados en pagar esta cantidad para adquirir su primera vivienda.

Por varios testimonios de posibles compradores se conoce que un salario de una pareja que alcance en conjunto los 120 mil dólares anuales apenas alcanza para permitirse la compra de una casa.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Mientras tanto, el inventario de viviendas en Miami-Dade sigue siendo escaso con una oferta en marzo de 9,880 unidades, incluyendo torres de condominios, casas y casas adosadas, pero muy por debajo de la cifra antes de la pandemia.

Para los recién llegados y extranjeros que deciden radicarse en Estados Unidos la situación se torna aun peor, por lo que los expertos en el sector recomiendan que antes de empezar a buscar casa, se deben reducir las deudas de las tarjetas de crédito. Otro consejo de los vendedores es ahorrar seis meses de ingresos y asegurarse de que se tiene una puntuación crediticia de al menos 660.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

¿CÓMO COMPRAR UNA CASA EN MIAMI, FLORIDA?

Por lo general, un trabajador debe ahorrar durante años para garantizar el pago inicial de una casa, por lo que la edad media de los compradores primerizos en Miami-Dade se sitúa sobre los 32 años. Actualmente, las mejores ofertas se hallan en torres de condominios de Kendall y Dadeland y en casas de Westchester y West Miami.

Los expertos también recomiendan elegir un agente inmobiliario, buscar programas de ayuda para el pago inicial y elegir a un prestamista, que se encarga de preparar los documentos de suscripción y fijar una tasa de interés hipotecaria.

Otra vía efectiva puede ser mediante la Autoridad de Financiación de Vivienda de Miami-Dade, una agencia gubernamental que proporciona asistencia con el pago inicial y los costos de cierre a los que compran su primera vivienda en la zona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario