Conéctese con nosotros

Actualidad

Confusiones con estatus de cubanos que entran a Estados Unidos

Publicado

el

En medio de un aumento considerable en la migración cubana, tanto en las costas del sur de Florida como en la frontera entre Estados Unidos y México, un abogado de inmigración de ese país señaló que las leyes de inmigración inconsistentes podrían estar ayudando a impulsar dicho aumento. 

El abogado Wilfredo Allen explicó a la prensa local que “la única naturaleza consistente de cómo funciona la frontera es la inconsistencia. A todos se les están dando papeles diferentes”. Señala que están lidiando con un sistema de inmigración que, según todos los informes, no está claro para quienes arriban a la frontera. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Alquileres en Hialeah para diciembre? Esto apuntan los expertos

Aunque la política de “pies secos, pies mojados” para los cubanos terminó en 2017 , una parte importante de los migrantes que llegan a tierra pueden permanecer en Estados Unidos. En muchos casos, su destino depende del juez a quien se les asigna y de los agentes fronterizos que los interceptan.

“Ciertamente, existen protecciones y procesos para los migrantes que llegan a tierra y están sujetos a determinaciones de asilo y miedo creíble”, dijo Brendan McPherson, Contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. Eso sí, aseguró lo que los agentes fronterizos continúan repatriando a los interceptados en el mar.

LEA TAMBIÉN:  Walmart anuncia ofertas para Navidad en Estados Unidos

ESTATUS DE CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS

Andy Gómez, un experto en Cuba de la Universidad de Miami, expresó a la prensa local que le preocupa que a medida que se intensifique el éxodo, Cuba pueda dejar de permitir que Estados Unidos devuelva a esos migrantes que llegan por el mar. 

“Si Raúl Castro amanece mañana y le dice a Estados Unidos: ‘Ya no puedes repatriar a los que estás recogiendo en el mar’, ¿qué hacemos con ellos?”. preguntó. “¿Podemos tener un Mariel 2? Mariel comenzó con cubanos que entraron a la fuerza a la embajada de Perú”, explicó. 

LEA TAMBIÉN:  Visa de tránsito para cubanos: ¿Qué países la exigen?

Otra área de confusión para los migrantes es la Ley de Ajuste Cubano. Esta permite a los cubanos que llevan un año y un día en el país solicitar la residencia, pero, con el fin de “pies secos, pies mojados”, aún no está claro qué documento necesitan para solicitar y ser elegibles. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Visa digital a Estados Unidos: ¿Quién podrá acceder?

Publicado

el

visa digital a estados unidos

Si eres de los interesados en obtener una visa a Estados Unidos, que sepas que muy pronto se darán visas digitales a este país sin necesidad de asistir a tediosas citas en consulados. Ante el avance tecnológico, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estados Unidos ha puesto en marcha esta iniciativa. Te contamos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Alquileres en Hialeah para diciembre? Esto apuntan los expertos

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Actualidad

ETECSA vende estos teléfonos fijos en Cuba: ¿A qué precio?

Publicado

el

teléfonos fijos precios etecsa

¿Necesita un teléfono fijo en Cuba? Las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ofrecen por estos días algunas variantes en divisas, especialmente de la marca Panasonic. Te mostramos los precios y detalles a continuación.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Walmart anuncia ofertas para Navidad en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Seguir leyendo

Tendencia