Conoce la historia del cubano, aspirante a Alcalde en Wisconsin, en EE.UU

El cubanoamericano Henry Pérez, salió de Cuba con su madre, en una de las tantas crisis migratorias que han afectado la isla caribeña y ahora aspira a convertirse en Alcalde de Racine, una ciudad de Wisconsin.

Es este uno de los estados del medio-oeste de Estados Unidos, cuya capital es Madison, con más de cinco millones de habitantes. El cubano quiere ponerse al frente de todo eso y muchos medios locales lo apoyan como el indicado para enfrentar cualquier crisis, algo que ya ha hecho desde la fuerza policial.

Según un reporte de Wisconsin Right Now, Pérez tiene una amplia experiencia como policía local, además de estudios superiores en Teología, porque también es un religioso devoto y ha sido pastor por décadas en ese sitio. El medio indica que la ciudad que pretende gobernar el cubano está en “una encrucijada” con un aumento de la delincuencia en Milwaukee y Chicago.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo barco con combustible arriba a Cuba. ¿Fin de los apagones?

Explican que esta ciudad es la más diversa del estado y tanto las fuerzas policiales como los bomberos apoyan al candidato Henry Pérez. Racine es una ciudad de tendencia izquierdista y, sin embargo, el actual alcalde es apuntado con “corrupción” de millones de dólares. Muchos votantes de Racine apoyan al candidato cubano que es más de derecha conservadora.

UN CUBANO A LA ALCALDÍA DE RACINE

Pérez, añaden tiene más de 18 años de experiencia en la Policía, incluido el servicio en Miami Vice. También ha sido pastor durante 40 años y ha criado a su familia en Racine. Henry nació en isla y llegó a los Estados Unidos cuando era niño con su madre. Igualmente es maestros de educación especial y labora en centros de ayuda a personas sin hogar y desfavorecidos.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

“Ha sido el único concejal durante 10 años al que la gente y las empresas podían recurrir cuando la administración de la ciudad los ignoraba”, aseguran desde la prensa local.

Lo califican como “el nuevo cambio”, algo “fresco” para las necesidades de esta comunidad, porque es “un solucionador de problemas” y le da énfasis en su carrera a la Alcaldía a la “seguridad y el orden”.

“Una vez que nos sentimos seguros de nuevo en Racine; veremos la reinversión en nuestra ciudad y todos podremos prosperar, trabajar, jugar y criar a nuestras familias e incluso jubilarnos en este gran lugar en el lago Michigan”, añaden.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario